¿Yendo?

El consejo de un economista tras el triunfo de Milei: "Compren yerba"

Un economista brindó consejos ante la incertidumbre económica del país hasta el 10 de diciembre.

Lucas Dapena, economista, ofrece un análisis del panorama económico de Argentina hasta el cambio de gobierno. Hasta el 10 de diciembre, resalta la "incertidumbre" como el elemento central en la economía del país. Destaca que, en este período de transición, es prematuro hablar sobre la gestión de Javier Milei, ya que aún es responsabilidad del presidente saliente y su equipo, en diálogo con FMAries.

El economista apunta a tres áreas cruciales que Milei debería atender en el corto plazo: las Leliqs (Letras de Liquidez), el dólar y las tarifas, en diálogo con FmAries. Dapena, señala que el actual gobierno generó emisiones de dinero descontroladas para mantener ciertas políticas y advierte sobre la necesidad de afrontar esos desequilibrios.

En cuanto a la recomendación para los ciudadanos, aconseja priorizar la compra de bienes de consumo ante la perspectiva de una posible subida de precios en las próximas semanas. Sugiere adquirir productos como yerba, pañales o artículos de primera necesidad en lugar de centrarse tanto en las fluctuaciones del mercado financiero.

"El primer mensaje es que no se preocupen tanto por el mercado y si tienen unos pesos vayan y compren paquetes de yerba, así toman mate", recomendó el economista Dapena.

Además, enfatiza la importancia de la asistencia social en el contexto actual y menciona que, a pesar de la incertidumbre, no sería conveniente realizar ajustes en los planos sociales hasta que la situación se estabilice.

"En tres semanas esta gente se va y lo que se está viendo es incertidumbre. Lo mejor que le puede pasar al país es que las cosas sigan igual, con los mismos problemas, con la misma presión sobre el dólar, pero que no empeore. Hay que empezar a pagar las facturas, a pagar el ´plan platita´ con la emisión descontrolada que hizo el Gobierno para ganar las elecciones", se quejó Dapena.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    No solo yerba, cualquier producto de vto largo. Recuerden que este desastre no se arregla facil y vendran tiempos duros hasta ordenar la economia y generaciones de mantenidos.-

    Ver más

    Responder
  • Enrique

    Che la política manda sobre la economia

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Este Lic. dónde se recibió?

    Ver más

    Responder
  • EL MEMORIOSO

    ESTE ECONOMISTA ES EL REPRESENTANTE DE LA FUNDACION MEDITERRANEA DE DOMINGO CAVALLO. ¿ ALGUNA VEZ HIZO MEA CULPA DEL DAÑO CON ROBO QUE SUFRIO ARGENTINA CON MENEM ???

    Ver más

    Responder
    • Pedro

      Cavallo fue el único en 100 años que nos dio 10 años SIN INFLACION, un autentico logro.

      Ver más

      Responder
      • PARA PEDRO Y CUENTE LA HISTORIA COMPLETA!!!

        10 años sin inflacion PERO DESTRUYO LA INDUSTRIA NACIONAL, AUMENTO LA DESOCUPACION Y VENDIO TODO POR 2 PESOS,ETC,ETC,ETC !!!

        Ver más

        Responde a @Pedro
        Responder
  • devueltapaquito

    Las LELIQS impagables es culpa de MILEI,los cabezas hachadas dirán eso...

    Ver más

    Responder
  • EL GAIE

    COMO SI LA GENTE VIVIERA A YERBA..... PELOTUUDOOOO!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Bebote

    Jajaja cagate y llama a los perros jajaja que no querias un cambio

    Ver más

    Responder
  • Ufaaa!!!

    O sea, compren marihuana , ja ja ja.

    Ver más

    Responder
  • EL PARAGUAYO

    ESTE SI Q SABE....FUMATAAA!!!!

    Ver más

    Responder
  • JIM TARGET

    Este personaje licenciado en ECONOMIA si que realmente DA-PENNA seguro que sos un tilingo que compro el falso titulo en la mierda de la universidad catolica la reputa madre que te remilpario

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política