Debate abierto

Diputados provinciales se oponen a la ley de Humedales: "Pone en riesgo puestos de trabajo"

Aprobaron un proyecto de declaración para pedir a los legisladores nacionales por Salta que no acompañen el proyecto.

El proyecto de ley de Humedales ocupa un lugar central en la agenda política de esta semana en todo el país y Salta no es la excepción. A tal punto que la Cámara de Diputados de Salta aprobó en la sesión ordinaria de esta tarde una declaración sobre tablas para pedir a los legisladores nacionales que se opongan a la iniciativa que busca establecer presupuestos mínimos de protección ambiental para la preservación, restauración y uso racional y sostenible de los humedales en todo el territorio de la Nación.

El fundamento de la declaración aprobada es que el proyecto de ley de Humedales va en sentido "contrario a las facultades originarias y no delegadas de las provincias respecto a sus recursos naturales en el marco de lo dispuesto por los artículos 121, 122, 124 y concordantes de la Constitución Nacional".

"En razón de que el texto propuesto afecta el desarrollo de los proyectos productivos vigentes en la Provincia de Salta, poniendo en riesgo la seguridad jurídica, las inversiones realizadas y los puestos de trabajo creados y que potencialmente se crearán", se agrega en el texto.

Por último, se pide"bregar por la protección y preservación del Medio Ambiente en general, mediante políticas públicas que tiendan al desarrollo sostenible de la Nación".

Sáenz, también en contra

Más temprano, el gobernador Gustavo Sáenz se manifestó en contra del proyecto de ley de Humedales y solicitó "contribuir con el sostenimiento de la previsibilidad, con las mayores garantías de seguridad, sin modificar las reglas de juego, respetando la soberanía y la autonomía de las provincias".

"Con relación al proyecto de ley presentado al Congreso de la Nación, autoría del diputado nacional Leonardo Grosso referido a Humedales, entendemos que no hay una definición precisa y clara de que se considera como humedales, lo que causa desde ya, inseguridad jurídica", manifestó el mandatario provincial.

Teniendo en cuenta que el proyecto contempla a los salares de los que se extrae litio como humedales, Saénz se mostró preocupado por el impacto negativo que puede generar en la actividad minera y en los puestos de trabajo que la misma genera. "En Salta estamos aplicando medidas de impacto ambiental muy fuertes y que cumplen las empresas", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • OLMEDO

    QUE NO APRUEBEN PORQUE SINO NO PODEMOS SEGUIR EXPLOTANDO LA TIERRA Y LA GENTE POR DOS PESOS

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Y bueno loco, que las modifiquen y que excluyan a los salares

    Ver más

    Responder
  • cuentas humedas

    se estaban por secar la cuentas de banco a green peaje

    Ver más

    Responder
  • diputados humedos

    caletti se le tranco el bidet que lastima -estrada vacio la pelopincho en honor a su jefa

    Ver más

    Responder
  • leyes de los bochos k

    ley de bosques 4 departamentos del norte y 100000 desocupados

    ley de los glaciares -los glaciares llegaban hasta el obelisco
    ley de humedales mineras paralizadas paralizacion de los proyectos ecologicos de salta-turismo impedido de transitar por los sitios mas relevantes de la provincias

    Ver más

    Responder
  • Siempre alineados

    Succionadores del gober de turno. Inútiles de 4ta que no sirven para nada.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Espero que nuestros diputados nacionales NO PATEEN EN CONTRA,sobre todo los perucas que son imprevisibles hdp.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    jajaja seguro que le van a dar a pelotas a los bolitas que tenemos de senadores y diputados nacionales

    Ver más

    Responder
  • CONSEJO

    Pidalen una ley para politicos y jueces sin fueros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política