Es oficial

Aprobaron la licencia de Orozco por "tiempo indeterminado": ya tiene reemplazante

Diputados provinciales aprobaron por unanimidad el pedido de licencia del legislador que afronta diversas causas judiciales.

Es oficial. Hoy se aprobó por unanimidad el pedido de licencia del diputado provincial Gustavo Orlando Orozco. La misma entrará en vigencia desde este miércoles 6 de julio y será por tiempo indeterminado. "Por razones personales", fue el motivo que esgrimió el legislador que afronta diversas causas judiciales.

La semana pasada, el juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, había solicitado a la Cámara de Diputados de la Provincia el desafuero de Orozco para poder elevar a juicio una causa por amenazas. Además, por un fallo de la Corte de Justicia de Salta, debe proseguir el trámite de un juicio a realizarse en Joaquín V. González.

Sobre la espalda de Orozco pesan 35 denuncias. En una de las causas se lo acusa junto a once policías de torturas, apremios ilegales y vejaciones. Los hechos habrían ocurrido cuando se desempeñaba como jefe de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera (el fiscal de Derechos Humanos, Gabriel González, pidió que sean juzgados).

León por Orozco

Mientras dure la licencia de Orozco, su banca será ocupada por la docente María Luisa León, quién también pertenece al espacio de Alfredo Olmedo. "Iré por la avenida del medio", reveló la flamante legisladora.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Evelyn

    OJALÁ ASI FUERAN RAPIDOS PARA BENEFICIAR AL PUEBLO. !!! ESO HABLA DE TODOS LOS POLÍTICOS DE SALTA. !!!! INDIGNA AL PUEBLO. !!! NOOOO PASA DESAPERCIBIDO !!!!!! NOOOO

    Ver más

    Responder
  • Yoni

    Y todo por meterse con el gordo. Este ministro que tenemos se cree presidente de EEUU. Todos los lujos y seguridad que se gastan en él.

    Ver más

    Responder
  • INDIGNANTE

    Los políticos siempre garante de la impunidad

    Ver más

    Responder
  • Belgranosinpaz

    Uds ciudadanos tienen la culpa de las injusticias ya que tienen las manos para defenderse .
    Nadie cuestiona cuando Belgrano mato a los invasores y ahora tenemos la misma pelea pero una argentina llena de cobardes

    Ver más

    Responder
  • Susan

    Con causas, no debería ocupar bancas.que gobierno que mantenemos!!!

    Ver más

    Responder
    • juajuajua

      entonces que queda para nuestra nefasta presidente ???

      Ver más

      Responder
  • Punto final

    Una vergüenza que tenga tantas causas un legislador

    Ver más

    Responder
    • ...

      Una vergüenza que tenga causas la vicepresidenta

      Ver más

      Responder
  • jose

    verguenza, y el suspuesto delito en que quedo, pais de mierda el que convirtieron.

    Ver más

    Responder
  • PARAQTTRAJE

    VEAN POLÍTICOS CORRUPTOS, ESTE SR OROZCO UN EJEMPLO Y TENGAN MEMORIA CIUDADANOS NO COMO TOPO RAMOS CON UN PIE EN LA CARCEL LOGRO ZAFAR POR LA POLITICA Y LA JUSTICIA SORDA CIEGA CORRUPTA

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Eso es tener huecos usenlo co.o ejemplo

    Ver más

    Responder
  • Ah si!

    La justicia tuerta siempre. Este porque fue policia le apuntan hace años los cañones y lo sacan. Pero la chorra mayor bipolar de la Republica zafa una y otra vez. Y se cagan los jueces, le tienen panico. Argentina inviable.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política