Asamblea de gobernadores

Sáenz pidió "cambiar la realidad del Norte Grande"

El Gobernador de Salta participó de la reunión de los mandatarios en Formosa y señaló que la mirada está puesta en el "federalismo" y en "reducir asimetrías".

Los 10 mandatarios provinciales del NOA y NEA continúan con el tratamiento de una agenda que pone el eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos.

"Trabajamos juntos por un país federal", afirmó en redes sociales en Gobernador Gustavo Sáenz y dijo que el encuentro en Formosa tuvo la mirada puesta en reducir las asimetrías históricas y que la distribución equitativa de los recursos sea una realidad.

En la última reunión en la ciudad de San Miguel de Tucumán, avanzaron sobre definiciones para garantizar el abastecimiento de gasoil y combustible en la región. En ese sentido, continuarán con algunas temáticas ya planteadas y debatirán sobre propuestas nuevas de políticas regionales, vinculadas a la infraestructura y al deporte.

Además la agenda cuenta con los avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, La Ley de Garantía de Inversiones y una posible misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el Norte argentino.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y presidente pro témpore del Consejo Consultivo del Norte Grande destacó que este es un espacio de diálogo permanente que nos permite visibilizar problemáticas de toda la región. "En ese sentido, en esta asamblea seguiremos abordando el cupo del combustible y del gas, el gasoducto Regional NEA, avance de los 1000 megas y medicamentos genéricos".

Otro de los ejes principales de esta reunión será el Proyecto de ley Régimen Promocional de Fomento al Deporte y avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande, con los que se pretende que sean una política de estado regional, que permita crecer de forma conjunta, generando espacios de desarrollo, de crecimiento, con oportunidades laborales y de fomento para nuestra juventud.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juancho

    la unica forma es que se termine el partido peronista

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    QUE MANGA DE INÚTILES INOPERANTE DE MIERDA... ASÍ COMO ESTÁN HAY QUE FUSILARLOS!!

    Ver más

    Responder
  • SINCERAMENTE

    Oliendole el kulo a los K no vas a cambiar nada sorete

    Ver más

    Responder
  • salteño

    se deberia proponer un presidente de alguna provincia norteña y asi terminar con los npprteños sucios y corruptos sino la chorra cristina volvera a meternos en argenzuela

    Ver más

    Responder
  • Fausto

    Todos a olerle el orto a Cristina. Saenz a la cabeza.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Deberían proponer un presidente de aki para arreglar el país y ganarle a la chorra Cristina

    Ver más

    Responder
  • MOLESTO CON UNA COPILLA

    DE NUEVO ESTOS ????,LO UNICO QUE HACEN ES SACARCE FOTOS...!!!INUTILES...

    Ver más

    Responder
  • Billy the Kid

    Ufa! Son los mas buscados? Cuanto es la recompensa por algunos de esos delincuentes ? Avisen a la Interpol urgente. Los tienen a todos juntos de una.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Anda a cagar obsecuente,tenes que desprenderte del kernerismo,pelotudo!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante