Lo que viene

Provincia sacará un crédito para pagar la deuda de 40 millones de dólares que dejó Urtubey

En junio debe afrontar un pago de US$40 millones. Reclaman que Nación no mandó $100 mil millones.

La provincia de Salta se enfrenta a un desafío económico inmediato con el vencimiento de una deuda heredada por la gestión anterior de Juan Manuel Urtubey. Se trata de un pago de 40 millones de dólares del Fondo del Bicentenario, programado para junio próximo. Para hacer frente a esta obligación, la administración actual tomará un crédito de 40 mil millones de pesos, que deberá ser reembolsado en un plazo de 24 meses.

La Cámara de Diputados de Salta ha dado luz verde al proyecto que autoriza a la provincia a adquirir este préstamo. Se espera que la próxima semana el proyecto sea discutido en comisiones y reciba la aprobación preliminar en el recinto.

El préstamo autorizado estará destinado específicamente al pago de la amortización de la cuota de capital del Bono del Bicentenario con vencimiento el 1 de junio de 2024, así como a la cancelación de cuotas de capital de préstamos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial con vencimiento este año.

La situación económica actual de Salta ha sido objeto de discusión entre los ministros de Economía, Infraestructura y Gobierno y los diputados provinciales. Según el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, la provincia tiene una deuda en moneda extranjera de 463 millones de dólares, y el vencimiento de 40 millones de dólares es solo una parte de esta deuda. Destacó los esfuerzos de la administración para mantener el equilibrio fiscal y reducir la deuda en 177 millones de dólares durante los últimos cuatro años.

Sin embargo, la situación económica nacional y la retirada del apoyo financiero del gobierno nacional han generado una recesión que afecta los ingresos de la provincia. Ante este panorama, se busca priorizar la asistencia a los sectores más afectados, como la salud, la vivienda y los comercios locales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Plazo Crto

    Ya no se puede tapar mas los choreos, son los ultimos manotasos de ahogados, revelion, todos los gatos a la alcaidia que el pueblo los condene!!

    Ver más

    Responder
  • Van beberen

    Hay que pagar finca las moras y la fábrica de yogurt del nene urtugay

    Ver más

    Responder
    • DONDE ESTAN

      los socios de la finca las moras lavanderia total

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Credito para pagar otro crédito ..genial !!! ahora que se hizom con el primer credito, donde están las obras ? no quiero pensar que pasó lo mismo que con las regalías petrolíferas que recibió el tuerto ladrón en los 90, 600 millones de dolares que nadie sabe que se hicieron excepto su viuda la mujer mas corrupta del país.

    Ver más

    Responder
  • ahhh pero los chorros son los K

    ¿A donde fue a parar toda esa guita?, nadie, ni siquiera un Fiscal le pidió rendición de cuentas, pero todos nosotros tenemos que devolver esa millonada de dólares, copio lo que hizo el Gato y su banda.

    Ver más

    Responder
  • Para un plan de inversión en infraestructura de servicios y productiva¿¿¿???

    En 2016, Urtubey dijo "fue una muy buena noticia salir del default (que lo hizo Nestor Kirchner) y queremos aprovechar el interés que hay del mercado con nuestro país" saco el prestamo con el OK del gato.

    Ver más

    Responder
  • Estando Cristina no le dejaban endeudarse

    Che devueltapaquito, desde cuando Urtubey es peronista, es un cholo que usurpo el partido y por eso no tuvo empacho en asociarse con el verdadero ladrón que es el gato y su banda que le dejo endeudarnos.

    Ver más

    Responder
  • RICO

    PRESTAMO PARA SEGUIR MANTENIENTO BAGOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA MAS COIMISION DE POLITICOS DE TURNO. ORTOBOY XQ NO ESTA PRESOM ,PRENDIDOS.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ahora el ortobey es "empresario"con la nuestra,viva perón lgpmqlmp.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Saenz es un genio, es un estadista. Saca un crédito para pagar otro crédito.

    Ver más

    Responder
  • Patri de Salta

    Más vale que nunca más, nunca más haya un Urtubey ni presidiendo una cooperadora de escuela... semerendo chorro, cararrota, imbecil, aprovechado e inepto. La única que lo banca es su mujer que debe compartir el poco cerebro que tiene y la máquina de estafar que le bombea sangre. Impresentable....ojalá tengamos MEMORIA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política