Complicado

Bettina Romero dejó una deuda de más de 7.000 millones

Facundo Furió, secretario de Hacienda, aseguró que hubo desprolijidades administrativas durante los últimos cuatro años.

Tras el fin del mandato de Bettina Romero como intendenta de la Ciudad de Salta, los números que salieron a la luz generaron estupor y preocupación. Facundo Furió, secretario de Hacienda Municipal, hizo eco de la realidad que encontró la administración entrante encabezada por Emiliano Durand en una entrevista con Multivisión.

"Debemos trabajar en conjunto con provincia y nación", enfatizó Furió, insinuando la necesidad de colaboración externa para afrontar la situación, que excede los límites esperados. 

"Encontramos que la deuda es mucho más alta de lo que esperábamos", admitió Furió, dejando en claro la discrepancia entre las expectativas iniciales y la cruda realidad financiera desenterrada. Además, destacó la presencia de "circuitos administrativos rotos", un caos organizativo que complica aún más la situación fiscal del municipio.

La crítica más álgida recae sobre las prioridades mal encauzadas durante la administración anterior: "Las prioridades que se dieron no correspondían", apuntó el secretario de Hacienda. Este desajuste estratégico deja al descubierto un municipio totalmente desordenado en términos financieros.

Uno de los golpes más duros es la preocupación de no poder cubrir compromisos fundamentales, como los aguinaldos de los trabajadores municipales. "No están los fondos para pagar los aguinaldos", reveló Furió.

Inicialmente, se tenía la expectativa de una deuda de alrededor de 5 mil millones, una cifra ya de por sí alarmante. Sin embargo, después se descubrió que la situación es aún más catastrófica: la deuda sobrepasa los 7 mil millones de pesos

Ante este escenario, Emiliano Durand y su equipo se enfrentan a una tarea monumental para enderezar el rumbo económico del municipio de Salta, requiriendo no solo medidas internas, sino también un importante trabajo en conjunto con Provincia y Nación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUCARO

    AL CONTRARIO, NO FUE DEUDA, FUE GANANCIA PURA! HOY TIENE 7.000 MILLONCITOS MAS EN SUS BOLSILLOS, LO APRENDIÓ DE FLORENCIA K, PADRES CHORROS, HIJOS CHORROS!

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    SACANDOLE GUITA A LOS ROMEROS, PODRIA HABER AGUINALDO PARA LA MUNI...

    Ver más

    Responder
  • Tonto

    Gorda Juarez Presidente, Humitero Gobernador, Kripper Intendente

    Ver más

    Responder
  • pedro

    7mil millones y no le van a hacer ni mierda. Que se quejan, actuen y denuncien a la justicia, sino es al pedo que hablen

    Ver más

    Responder
  • Jose Ferreira

    Supongo el Procurador de la Municipalidad o alguna autoridad ya hizo la denuncia penal por enriquecimiento ilícito

    Ver más

    Responder
  • Cambalache

    A ese tal Alberto, le recomiendo se informe, antes de delirar, quién y por qué nos endeudaron a cien años?

    Ver más

    Responder
  • -kk

    esta debe ser la mas inutil de las intendentes, puso macetas de yuyos, bicesendas por veredas, arruino la plaza... -cambio los postes de luz coloniales por unos disque modernos-.... por Dios de que agujero salio esta mentecata

    Ver más

    Responder
  • ana

    se siente orgullosa de haber gobernado Salta,asi lo dijo, la betina,y sera que tambien se siente orgullosa de haberle robado a los salteños????'Digo... ahora como se hace para que devuelva hasta el ultimo peso,aunque se dice que los ladrones no devuelven nada..

    Ver más

    Responder
  • LA BETI Y SUS CICLOVÍAS..........

    Y LAS DESIERTAS CICLOVIAS QUE HIZO HACER al pedo EN TODA LA CIUDAD?

    Ver más

    Responder
  • Salta edad media

    Te sorpende emiliano? jajajajaja si vos so igual o PEOR jajajajjaj

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política