Complicado

Bettina Romero dejó una deuda de más de 7.000 millones

Facundo Furió, secretario de Hacienda, aseguró que hubo desprolijidades administrativas durante los últimos cuatro años.

Tras el fin del mandato de Bettina Romero como intendenta de la Ciudad de Salta, los números que salieron a la luz generaron estupor y preocupación. Facundo Furió, secretario de Hacienda Municipal, hizo eco de la realidad que encontró la administración entrante encabezada por Emiliano Durand en una entrevista con Multivisión.

"Debemos trabajar en conjunto con provincia y nación", enfatizó Furió, insinuando la necesidad de colaboración externa para afrontar la situación, que excede los límites esperados. 

"Encontramos que la deuda es mucho más alta de lo que esperábamos", admitió Furió, dejando en claro la discrepancia entre las expectativas iniciales y la cruda realidad financiera desenterrada. Además, destacó la presencia de "circuitos administrativos rotos", un caos organizativo que complica aún más la situación fiscal del municipio.

La crítica más álgida recae sobre las prioridades mal encauzadas durante la administración anterior: "Las prioridades que se dieron no correspondían", apuntó el secretario de Hacienda. Este desajuste estratégico deja al descubierto un municipio totalmente desordenado en términos financieros.

Uno de los golpes más duros es la preocupación de no poder cubrir compromisos fundamentales, como los aguinaldos de los trabajadores municipales. "No están los fondos para pagar los aguinaldos", reveló Furió.

Inicialmente, se tenía la expectativa de una deuda de alrededor de 5 mil millones, una cifra ya de por sí alarmante. Sin embargo, después se descubrió que la situación es aún más catastrófica: la deuda sobrepasa los 7 mil millones de pesos

Ante este escenario, Emiliano Durand y su equipo se enfrentan a una tarea monumental para enderezar el rumbo económico del municipio de Salta, requiriendo no solo medidas internas, sino también un importante trabajo en conjunto con Provincia y Nación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • julieta

    AH PERO ELLA SE DABA LOS GUSTOS Y VIAJABA A DONDE SE LE CANTABA

    Ver más

    Responder
  • Supongo que......

    El nuevo intendente la denunciará como corresponde...o se daran la mano y aqui no a pasao nada.....

    Ver más

    Responder
  • comentarios; 0

    cero comentarios.....mmmmm, eso es miedo a los Romero, son intocables en la Provincia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política