Gauchos vs proteccionistas

Jarsún presentará proyecto que defenderá los desfiles gauchos a caballo y aviva la polémica

El diputado anunció la iniciativa en medio de la polémica con proteccionistas que piden que no haya caballos en el homenaje a Güemes.

La polémica entre proteccionistas y gauchos no cesa y ahora el diputado Nacho Jarsún le sumó un condimento a la grieta: presentará un proyecto en el que defenderá los desfiles a caballo.

En la semana un grupo de abogados animalistas pidieron que no haya caballos en el desfile que homenajea a Güemes. Por supuesto se sumaron demás organizaciones proteccionistas al reclamo.

En la vereda de en frente, gauchos defendieron el tradicional desfile y argumentaron que cuidan a los caballos "mucho más de lo que se imaginan".

Ayer, Jarsún anunció la iniciativa legislativa a través de sus redes sociales. "Estoy presentando un Proyecto de Ley, que tiene como objeto proteger y difundir la identidad y tradiciones salteñas".

Más adelante explicó que, "se entiende como identidad no sólo los usos y costumbres transmitidos generacionalmente, desde la diversidad en el origen y la mixtura, sino también el lenguaje, la historia, las creencias, las leyendas, la música, la danza y gastronomía. Esto por supuesto incluye defender los desfiles gauchos a caballo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • idolo de las palmeras

    Saben cual es nuevo apodo de este joven facho: SEXY GORILA DE LOS COCOS Y LA TASER MASTUBADORA. "COCOSES" que significa poco seso o chupachichi o toquetón de tetas.

    Ver más

    Responder
  • es un adelantado

    ULTIMO MOMENTO: El diputado dice que va a Legislar por nuevos Derecho. Ley del toqueteo despenalizado urbano de tetas. Ley de masajes Interinstitucionales, ley para violines de Concejos y Cámaras, ley pernada, ley la ramiada con taser incluido, ley garganta profunda...

    Ver más

    Responder
  • Rudercindo

    Que tipo impredentable este Jarsún.

    Ver más

    Responder
  • Don Inodoro

    Según Jarsún....habria que legislar también por las "relaciones" entre legisladores/as de distintas jerarquías...Ejemplo Diputados con Concejalas....

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Le dicen el mirachichi

    Ver más

    Responder
  • Andres

    Porque no hacen algo productivo? ?? Hay tantas cosas más importantes que deben tratarse urgente.
    TRÁBANO. SALUD . SEGURIDAD y a lista continúa.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Propongo que el desfile se lo haga para carnaval, la mayoría "se disfrazan" de gauchos, un ejemplo Urtubey.

    Ver más

    Responder
    • Don Pereyra

      No te olvides de la "Gaucha Macedo"...

      Ver más

      Responder
  • Verdad verdadera

    A muchos nos tienen hartos con estas tradiciones que ya no representan la identidad popular. Que el diputadito vaya detrás de los caballos con la palita recogiendo para luego abonar las casas de los aficionados

    Ver más

    Responder
  • los proteccionistas necesitan un pingo

    Ver más

    Responder
  • opas veganos

    veganos pe lo tu dos, vayan a hacer algo por sus vidas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política