¿Dónde fue a parar?

Sigue la polémica por el busto de Oñativia y la escultura que lo reemplazó: ¿qué paso?

Concejales aprobaron una Solicitud de Informe que fue remitida al Ejecutivo Municipal.

No fueron pocos los salteños sorprendidos por el busto reemplazado del Dr. Arturo Oñativia en la plazoleta ubicada en la intersección de avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta y el pasaje Benjamín Zorrilla. En su lugar se erigió una escultura hecha con tubos que generó cierta polémica entre los vecinos que se percataron.

Uno de los primeros en poner el grito en el cielo fue el presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén "Chato" Correa, quién consideró "no representa ni la figura del doctor Oñativia ni sirve para conmemorar lo que implicó Oñativia en el desarrollo de la sociedad salteña".

Hoy el tema no pasó desapercibido en el Concejo Deliberante y se terminó aprobando una Solicitud de Informe para que "el Ejecutivo Municipal informe al Concejo Deliberante, en un plazo no mayor a 15 días, los motivos por los cuáles se remplazó el busto en honor al Dr. Arturo Oñativia, funcionario responsable que autorizó su remoción y el lugar donde se encuentra el busto".

"Me reuní con la escultora que retiró el busto de Oñativia y esa es una plaza que está asignada al Colegio de Médicos de Salta. Es un busto que no es de bronce, se rompió por las inclemencias del tiempo y por el material que no era de buena calidad y por los años que tenía. Lo reemplazaron por pedido del Colegio de Médicos y del Dr. Juan José Loutaif. No tiene absolutamente nada que ver la Municipalidad. El Concejo Deliberante no autoriza nada y el responsable de la plaza es el Colegio de Médicos por medio del Dr. Loutaif", indicó Ángel Causarano.

"Cooperar con la Municipalidad. Verdaderamente conocer y saber qué pasó. La memoria del Dr. Oñativia tiene que ser justamente homenajeada en la ciudad de Salta porque hizo muchísimo por nuestra ciudad, por nuestra provincia y por la medicina. Estaría muy bueno que se sepa qué se hizo, qué pasó y en qué lugar fue reestablecido; y si hubo ordenanzas que lo hayan designado", consideró Santiago Alurralde.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • fasito

    que mierda se fumo el "artista" y cuanto curro con esa basura ???

    Ver más

    Responder
  • Amigo

    Es amigo de un ñoqui que se muestra irritado.

    Ver más

    Responder
  • pa hacer esa aca no hacian nada....una verga...quien es el artista bolita ese?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Quien fue el boludo que reemplazó alDr.Oñativia por éste espantapájaros?

    Ver más

    Responder
  • Paquito

    Un choreo de la romero o el duende Sáenz,

    Ver más

    Responder
  • Sentido Comun

    Averiguen quien es el "artista" de quien es amigo y cuanto costo la mostruosidad esa y veran porque lo cambiaron

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política