¿Y el medio ambiente?

"Basta de silencio, están destruyendo todo", el grito del vecino que denunció a Moreno

Vecinos reclaman por la extracción de áridos en Vaqueros. Denunciaron al intendente por supuestas amenazas.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El reclamo de vecinos de Vaqueros por la extracción de áridos es de larga data. Llevan varios meses quejándose, pero en apariencia la situación no cambia. Lejos de dar respuestas, el intendente Daniel Moreno hace la vista gorda y para colmo de males hoy fue denunciado en la Fiscalía Penal Nº 1 por supuestas amenazas.

"Al señor que me está haciendo todas las publicaciones le voy a hacer un piquete la semana que viene con todo los vecinos y las empresas de áridos para que sepa bien lo que se hace", declaró Moreno en un diario digital. Acto seguido, un vecino que suele denunciar la extracción de áridos se dio por aludido y radicó la denuncia contra el jefe comunal.

"Va a juntar a un grupo de vecinos, a un grupo de empresas y trabajadores de áridos y los va a poner en mi contra para coaccionarme violentamente o para que deje de publicar", denunció el vecino. Consideró que de esa manera se limita su libertad de expresión y tiene "mucho miedo" de perder su libertad de circulación.

El señor dijo en la denuncia que desconoce cómo se va a desenvolver esto y aseguró: "Me siento en todo momento atemorizado por este señor, el grupo de personas y la institución que representa". Asimismo pidió que se disponga la prohibición de acercamiento de Moreno y de cualquier persona relacionada con la actividad de la extracción de áridos en la zona.

Vecinos hartos

Luego de que varios medios de comunicación se hicieran eco de la denuncia contra Moreno, el vecino en cuestión apeló a las redes sociales para expresar sus sensaciones. "Amenazas, intimidación y silenciamiento. Esto es lo que te pasa, Salta, si públicamente hablás de lo que a los funcionarios molesta", empezó el hombre.

"Basta de silencio, están destruyendo todo. Están contaminando el agua que tus hijos y tu familia bebe. Basta de mirar para otro lado", interpeló el hombre que denuncia un impacto ambiental en el municipio por la extracción de áridos en la zona del río Wierna.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ahora lloran manga de chorros

    Despues de que durante 20 años regalaron el rio a todas las empresas de la cuidad de salta

    Ver más

    Responder
  • ILOGICO

    esto viene de hace rato, a san lorenzo no se puede ni entrar es todo tierra de ricos de años, desde 1810 manejan los mismos apellidos y hoy le suceden los "adinerados" ALTA SUCIEDAD.

    Ver más

    Responder
  • juan cagate

    A la 5 de la mañana despiertan a todos con sus maquinas se escucha hasta el huaico fin de semana feriado nosss lesss importa nada soreeete si la gente descansa o duerme un trabajador el piiiii de tus maquinas no las aguanto masss lacraaaaaaaa

    Ver más

    Responder
  • SI UN DELINCUENTE TIENE PODER.. QUE ESPERAS??

    A LOS VECINOS DE VAQUEROS, TIENEN LO QUE SE MERECEN . USTEDES LO VOTARON. ASI DE SIMPLE.

    Ver más

    Responder
  • Mary

    Todos los intendentes se creen dueños del pueblo, como si fueran sus fincas estos soretes mal cagados

    Ver más

    Responder
  • Carmen

    El río, x favor todo contaminado x cloacas del tipal y Almudena

    Ver más

    Responder
  • Elias

    Vivo en el pueblo mi vaqueros querido abanso mucho con moreno antes no hera nada con los que gobernaban no isiseron nada solo se llenaron los bolsillos y otra conosco a los muchachos que laburan en el río lo van a dejar sin laburo más haora que esta todo mal que no alcansa la plata que mal estamos

    Ver más

    Responder
    • Juana Viale

      Pregúntale a Moreno si te puede dar clases de orografía

      Ver más

      Responder
  • Inevitablemente

    La Naturaleza siempre se cobra el daño que le hacen, más tarde o más temprano

    Ver más

    Responder
  • Tota Hugo

    Pongan el nombre del vecino también para saber el nombre del nuevo candidato a intendente.
    Trigo limpio no debe ser el denunciante para no dar la cara.

    Ver más

    Responder
    • El Coya

      Como que no dio la cara? fijate en las redes, con nombre y apellido y no detras de falsos perfiles, o vos Tota Hugo te llamas asi realmente?

      Ver más

      Responder
  • Municipal

    moreno!!! entendé que sos un EMPLEADO PÚBLICO, pedazo de inútil delincuente. Como le robas al Estado, te tienen que echar y denunciar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política