¿Y el medio ambiente?

"Basta de silencio, están destruyendo todo", el grito del vecino que denunció a Moreno

Vecinos reclaman por la extracción de áridos en Vaqueros. Denunciaron al intendente por supuestas amenazas.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El reclamo de vecinos de Vaqueros por la extracción de áridos es de larga data. Llevan varios meses quejándose, pero en apariencia la situación no cambia. Lejos de dar respuestas, el intendente Daniel Moreno hace la vista gorda y para colmo de males hoy fue denunciado en la Fiscalía Penal Nº 1 por supuestas amenazas.

"Al señor que me está haciendo todas las publicaciones le voy a hacer un piquete la semana que viene con todo los vecinos y las empresas de áridos para que sepa bien lo que se hace", declaró Moreno en un diario digital. Acto seguido, un vecino que suele denunciar la extracción de áridos se dio por aludido y radicó la denuncia contra el jefe comunal.

"Va a juntar a un grupo de vecinos, a un grupo de empresas y trabajadores de áridos y los va a poner en mi contra para coaccionarme violentamente o para que deje de publicar", denunció el vecino. Consideró que de esa manera se limita su libertad de expresión y tiene "mucho miedo" de perder su libertad de circulación.

El señor dijo en la denuncia que desconoce cómo se va a desenvolver esto y aseguró: "Me siento en todo momento atemorizado por este señor, el grupo de personas y la institución que representa". Asimismo pidió que se disponga la prohibición de acercamiento de Moreno y de cualquier persona relacionada con la actividad de la extracción de áridos en la zona.

Vecinos hartos

Luego de que varios medios de comunicación se hicieran eco de la denuncia contra Moreno, el vecino en cuestión apeló a las redes sociales para expresar sus sensaciones. "Amenazas, intimidación y silenciamiento. Esto es lo que te pasa, Salta, si públicamente hablás de lo que a los funcionarios molesta", empezó el hombre.

"Basta de silencio, están destruyendo todo. Están contaminando el agua que tus hijos y tu familia bebe. Basta de mirar para otro lado", interpeló el hombre que denuncia un impacto ambiental en el municipio por la extracción de áridos en la zona del río Wierna.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Micaela

    Los vecinos que se quejan son los que enarbolan la bandera de protección al medio ambiente, y son los mismos que han destruido el cerro de valle hermoso con la construcción de sus viviendas, para que se entienda es el cerro que ésta en frente al puente wierna, ese loteo clandestino no tiene presentado el estudio de impacto ambiental, clausurado en varias oportunidades y que por pasar dinero bajo la mesa se levantó la medida.. aclaro que ese cerro pertenece al municipio de la Caldera por las dudas hago la aclaración porq sino ya van a salir a pegarle de nuevo a Moreno.

    Ver más

    Responder
  • Sofia

    Yo conozco la gestión del intendente Moreno porque vivo en el pueblo y se de su trabajo incansable y responsable. Lo que creció vaqueros en estos años es visible... ahora pareciera que hay una campaña en su contra, pero saben que? Hablen hablen, es señal que cabalgamos!!! Es muy fácil descalificar y señalar con el dedo sin hacer nada ..

    Ver más

    Responder
    • silvia

      UN PUEBLO DEBE CRECER DE FORMA RESPONSABLE; ESO SIGNIFICA AGUA PARA TODOS CLOACAS PARA TODOS RESPETO AL AMBIENTE ,UNA RUTA ACCESIBLE Y CUIDADA ETC. ESO SERIA UN TRABAJO RESPONSABLE ....YO VOY A VAQUEROS Y LA VERDAD ME PARECE MUY DESPROLIJO TODO. UNA LASTIMA

      Ver más

      Responder
    • NO VA

      el puede y debe para eso es intentedente...lo que no debe es explotar recursos de manera deliberada...expliqueme cual es el fin? y cualquiera que pasa por ese se ve que io hacen extraccion de aridos....por si no lo sabia vaqueros esta entre rios....y sufre ya de inundaciones...en que aporta la sobreexplotacion de aridos de un curso natural?? no sea fanatica al vicio porfavor

      Ver más

      Responder
  • Pedro

    Que pasa si los ríos no se mantienen, no se limpian? Tengo entendido que los ríos arrastran sedimentos, basura y piedras, si eso se acumula en el tercio medio del río, el mismo se desbordaria y cambiaría su cauce, ahora bien si eso ocurre, el agua aumentaría su nivel y desbordaria, inundando como ya ha pasado en vaqueros, dejando a familias enteras bajo el agua, recuerdo que en aquella oportunidad, solo vi al intendente Moreno y su equipo de trabajo ayudando a estas familias, la provincia brilló por su ausencia, los ahora denunciantes no estaban prestando colaboración!!! Que va a pasar con la zona de Castañares y aledañas si se desborda el río? Quien se va a hacer responsable?

    Ver más

    Responder
  • Elizabeth

    Ahora yo me pregunto, el sr. Intendente nunca nombró a nadie como puede sentirse amenazado una persona equis amenazado por una expresión peyorativa?

    Ver más

    Responder
  • Yo

    En cierta manera está equivocadisimo el seño .... pues aclaro y concientes todos de la falta de obra aquí y no mirar la paja del vecino si no dl árbol que tiene uno en el ojo partidario del que yo tengo y no quiero otro a mi lado denunció mal

    Ver más

    Responder
  • Traidor

    Es Tane que trabaja para cambiemos

    Ver más

    Responder
  • Buen vecino

    Esto se termina cuando de verdad empiecen a rendir como corresponde sus gestiones, de manera pública, en vez de pagar por publicidades de lo poco que hacen, que publiciten rendiciones de cuentas, semanalmente, presupuestos, adjudicaciones, gastos, sueldos, ingresos, balances etc, etc, etc. Pero lamentablemente no lo van a hacer

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Si te fijas Moreno ya tiene varias auditorias y siempre salio exitoso!!! Tan mal las cosas no hizo no? Vaaa me parece

      Ver más

      Responder
  • Buen vecino

    No están hartos? Es imposible no artarse de de estas situaciones, nosotros los elegimos y ellos se creen que les dimos el poder de decidir, hacer y deshacer como mejor se les antoje.
    Que alguien me diga por favor, que es saber votar? O mejor dicho, vota conciente. O también, vota con convicción. Jajajajajajaj
    Esas frases las inventaron los políticos, de uno u otro modo tenes que votar a alguien.
    No hay uno de verdad pero ni uno que valga la pena, todos tienen solo y solamente solo un propósito personal.

    Ver más

    Responder
  • Vaqueros

    Es obvio a Moreno solo le imperan sus negocios y pasarse las leyes por la p?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante