Flojo de papeles

Denunciaron al intendente de La Merced por supuesta administración fraudulenta

Javier Wayar fue denunciado en la Fiscalía Penal de Cerrillos por el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Huerga.

Matías Isola

Que Pasa Salta

No responder los pedidos de informe es una mala costumbre de muchos intendentes salteños. No sólo porque no dan cuenta de su gestión ante los concejales, sino peor aún: hacen la vista gorda a la exigencia de transparencia por parte de los vecinos sobre los destinos de los fondos y recursos del municipio. 

Un claro ejemplo se vive en La Merced, donde el jefe comunal Javier Rafael Wayar quedó en el ojo de la tormenta y fue denunciado ayer por el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Santiago Huerga. El motivo tiene que ver con la falta de respuesta a varios pedidos de informe solicitados por el cuerpo deliberativo.

Huerga radicó la denuncia contra Wayer en la Fiscalía Penal de Cerrillos por los supuestos delitos de retención indebida, administración infiel y fraudulenta, y violación a los deberes de funcionario público. De esta forma, la tensión política que se vive entre el intendente y los concejales de La Merced tuvo una escalada que reviste una gravedad institucional de gran envergadura.

En el escrito que presentó ante la Fiscalía Penal de Cerrillos, Huerga confirmó que hará uso de las facultades otorgadas por el Reglamento Interno en su calidad de presidente del Concejo Deliberante y se presentará en la causa como querellante y actor civil. La pelota ahora la tiene la Justicia para investigar y determinar si existió la comisión de delito por parte de Wayar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pueblerino

    Deberiamos empezar a colgarlos uno x uno a estos ladrones, todos los que asumen roban a troche y moche, Hay que reaccionar ante esto .

    Ver más

    Responder
  • PCR PARA LA PROPIA CAJA DE RECAUDACION

    Vecino/ ¿De qué se trata la retención indebida? Vecina/ Por la Pandemia, a veces la policía pone retenes y controla documentos, números y hasta PCR. En éste caso el tipo retiene la guita pública, no tiene números ni documentos y le hace la PCR

    Ver más

    Responder
  • HABRIA QUE DENUNCIARLOS AL INTENDENTE WAYAR Y AL ENCARGADO DEL MATADERO MUNICIPAL HUGO CORREA POR LA MUERTE DEL EMPLEADO FARFAN NI SI QUIERA RESPUESTA LE DIERON A LA FAMILIA DEL FALLECIDO ,SON UNA VERGUENZA

    Ver más

    Responder
  • viñateros

    En la viña ,,,, para cuando ???

    Ver más

    Responder
  • BASTA DE DELINCUENCIA POLÍTICA

    Todos los políticos deberían presentar certificado de antecedentes policiales para ser candidatos.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Pregunten a monica sanchez ella debe saber muy bien vi varias veces a ese intendente x aca sarmiento y necochea fonde esta señora grita ala gente vende los bolsones si el intendente anda x aca deben ser complise

    Ver más

    Responder
  • Juan Ángel Pérez

    Tranquilos muchachos aprendan noanorendoieron nada repartancen La Plata. Sino vuelvo yo

    Ver más

    Responder
  • Salteño común y corriente

    Seguro no le va a pasar nada y a la policía este mes cobra menos con el sueldo así está la balanza de la justicia

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Al ser todos GATOS, no creo que investiguen.

    Ver más

    Responder
    • Vecino

      Peroncho y del mismo pelaje : GATO.como Pérez.

      Ver más

      Responder
      • ASTUDO...DIGO ASTUTO..

        Nooo Perez era ratón... gato Macri....jajaja

        Ver más

        Responde a @Vecino
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política