Hay problemas

Qué pasa en Salud: dos gerentes de hospitales renunciaron en menos de un día

Los médicos Eduardo Acuña, Fátima Castro y Natalia Sorayre presentaron sus renuncias con carácter de indeclinable a la Gerencia General. Denunciaron a una funcionaria de Salud.

El hospital de Tartagal y el de Joaquín V. González se quedaron sin sus gerentes generales tras la salida de los médicos autoridades de los mismos. Hay fuego cruzado entre autoridades del ministerio y los gerentes.

Desde el ministerio de Salud iniciaron auditorías en distintos hospitales y se habla de malversación de fondos. "Malversamos pobreza", disparó Acuña un médico que renunció de la gerencia del hospital Joaquín V. González.

En los hospital afirman que el presupuesto no alcanza y acusan a la contadora Marcela Tula del Ministerio de Salud de perseguirlos y afirmar falsamente que malversan elementos del nosocomio.

Payo dijo que según un informe de la Auditoría General de la Provincia (AGP), cuando inició su gestión "había un faltante de 87 millones de pesos y una deuda de 23 millones de pesos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La verdad siempre se sabe

    Lo que el respetado Dr. Acuña se olvidó de hablar: es que cada uno de esos gerentes médicos cobra 240 horas guardias que no las cumplen. Que la ambulancia del hospital es usada para hacer derivaciones de la clínica Lourdes, de la cual la dra Sorayre es dueña, de que se sacan horas guardias a profesionales que no las realizan, los cuales se quedan con una parte y el resto va quien sabe a donde??? Que se sacan horas guardias para el servicio de odontología, para odontologos que los mismos profesionales de ese servicio ni lo conocen, porque nunca fueron para el hospital, que se pagan guardias al sicologo, siendo que sicologia no es un servicio de urgencia y/o emergencia. Que hay facturas dibujadas por compra de sillas plásticas, pavas eléctricas, sábanas por casi $200000, que se cobra de obras sociales y no se deposita en la cuenta, y esos ingresos no figuran en ningún lado. Que hay una faltante de dinero de más de 4 millones. Hay que investigar más. No todo lo que brilla es oro. En el hospital nos dijo a los empleados que ahora iban a haber recortes, que no se iban a renovar contratos etc y bajo esos dichos logró que mis compañeros estén en esa conferencia que dio. Debe investigarse a fondo...

    Ver más

    Responder
  • Saenz

    Que esperas para ponerlo a Nallar

    Ver más

    Responder
  • Chorolque

    Esteban quiere acomodar su gente

    Ver más

    Responder
  • todo para ca`pital nada para el interior

    choreo de vacunas q no se investigo ,choreo de horas guardias papa francisco lo peor del mundo mundial gobernador ponete las pilas investiga

    Ver más

    Responder
  • Charly

    Ministro que pasa con tu gente, no te banca. Mejor hace un paso al costado

    Ver más

    Responder
  • Enrique

    Esto es manejado por el Ministro de Salud el gordo Esteban y sus secuaces, una pena que el gobernador confíe en este Ministro, hizo cagada desde q subió.

    Ver más

    Responder
  • HOSPITAL RAGONE OJO

    Y EN RAGONE QUE LOS GERENTES SE REPARTEN HORAS GUARDIAS QUE NO HACEN? NO HAY AGUA, INDIGENCIA DE 100 INTERNADOS, SIN REMEDIOS, SE CAE, A NADIE LE IMPORTA?

    Ver más

    Responder
  • y diay???

    mmm... hay que pagar lossueldos de los familiares acomodados por los "funcionarios" y el choreo del ministro y sus ayudantes. Podridos están, y no se cansan de robar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política