Antecedentes complicados

Quién es el juez Raúl Soria y porqué se pide su destitución

"Es un pillo misógino que se hartó de cometer todo tipo de tropelías", lo describió el ex diputado Héctor Chibán.

En la semana se confirmó el rechazo al pedido de destitución que tenía el juez de Personas y Familias, Victor Raúl Soria. Miembros de la Justicia y legisladores rechazo el jury. Pero en su contra, Soria tiene complejos antecedentes que ponen en duda la decisión adoptada esta semana. 

El ex diputado Héctor Chibán solicitiaba su destitución. "Es un pillo misógino que se hartó de cometer todo tipo de tropelías", lo describió el legislador. 

Chibán recordó vía Twitter, que mediante un amparo Soria permitió el tránsito de más de 120 camiones de harina desde Bolivia a Jujuy siendo a las claras una causa que no era de su competencia, sino del juez Federal de Jujuy. "La AFIP lo denunció ante la Corte de Justicia de Salta. No pasó nada".

En 2021, la defensora oficial Natalia Buira denunció a Soria por violencia de género. Los supuestos hechos violentos venían desde 2018. La ex esposa de Buira y otra abogada también denunciaron por lo mismo a Soria. 

Chibán recordó que Soria ordenó que una niña de tan solo 12 años que había sido abusada por su padrastro continuara con el embarazo de forma obligatoria impidiéndole acceder a la práctica del aborto no punible permitida en nuestro país desde 1921 en que se sancionó el Código Penal.

"En el juzgado de Soria, juez de Personas y Familia, recaen Amparos absolutamente ajenos a su fuero por cifras millonarias y el tipo las resuelve de un plumazo a favor de los amparistas. Llegó incluso a liberar fondos embargados por otros jueces. Un campeón de la ilicitud", dijo Chibán.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Max

    Hace años que el peronismo lo protege

    Ver más

    Responder
  • Opa util

    Pero vos meter información en el bcra sale los casi dos millones de dólares afuera

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Es la justicia salteña en persona

    Ver más

    Responder
  • juan cagate

    Personaje nefasto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante