Hasta las manos

En Jujuy, clausuraron a la empresa Socco Viviendas: se investiga presunta estafa

Desde Defensa del Consumidor de la vecina provincia aseguran que el incremento de denuncias es "sustancial" y directivos sigue sin aparecer.

La denuncia de una damnificada que hasta intentó prenderse fuego en la sede de Socco Internacional en Jujuy hizo estallar las denuncias contra la empresa y también expuso el pésimo accionar de la misma frente a los reclamos de los clientes como ante las normativas vigentes. Hoy, en la vecina provincia clausuraron a la empresa. 

Defensa del Consumidor de Jujuy confirmó que se dispuso la clausura de Socco y que a partir del escándalo del que fueron protagonistas pudieron observar la ruptura de la faja puesta la semana pasada, lo cual representa un delito penal.

"Decidimos clausurar a los fines de que no siga comerciando para evitar personas que se encuentren afectadas a futuro", resaltó Sebastián Albesa, titular del organismo.

En diálogo con Que Pasa Jujuy, el funcionario aclaró que la medida fue impuesta por 15 días y que enviaron grupos de inspectores a la mencionada sede donde constataron el ilícito. "Los inspectores han constatado la ausencia de la faja de clausura y han vuelto a ponerla, advirtiendo que sacar o romper la faja de clausura constituye un delito penal. Nosotros estamos esperando que la empresa se presente", indicó.

De la misma manera, explicó que Socco no se ha presentado a las audiencias: "Nos preocupa mucho, porque evidentemente desde la empresa no están queriendo dar respuestas. Llamaron para saber que tenían que hacer por la clausura, pero hasta el día de la fecha no presentaron nada formalmente".

"Ya está el Ministerio Público de la Acusación actuando, realizando las investigaciones para determinar si estamos ante un incumplimiento contractual lo que constituye un delito civil o si estamos ante una estafa en cuyo caso las actuaciones pasan al ámbito penal", advirtió Albesa.

El titular de Defensa del Consumidor recomendó radicar las denuncias correspondientes en el organismo a fin de avanzar en una solución conjunta para todos los damnificados. "Que hagan la denuncia en forma presencial en San Martin 1112 o a través de la página de internet consumoprotegido.jujuy.gob.ar"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tadeo

    Solo en Peronistàn, la republica a contramano del mundo, una clausura a estafadores es noticia, cuando debería ser la norma, lo mas común

    Ver más

    Responder
  • Juan Perez

    por fin alguien que realiza algo contra Socco Internacional, que de internacional solo tiene el tremendo robo que le hace a los pobres que buscan tener una vivienda digna. Hace años que vienen jodiendo gente.

    Ver más

    Responder
  • Jijijijiji.

    No pasa nadaáa ....es salta .argentina ..todos prendidos con .estafas ...olvidate ..si llegan a caer en cana ..tan solo uno?????. Me afeito las bolas ..lo prometo.

    Ver más

    Responder
  • Cliente

    Si habrá que hacer algo en Salta.

    Ver más

    Responder
  • nickname user001

    Y Defensa del Consumidor de Salta por que no investiga a Mercedes Ibarra que tiene denuncias por estafas a medio Salta. Por que no la investigan a esta sinvergüenza Dueña de Compañía Privada de Salta .

    Ver más

    Responder
    • Mmmm

      Cágate...eso te pasa por que te gusta la plata facil

      Ver más

      Responder
  • Abuela Pasita

    Se ven q los de SOCCO salta están c cagaso xq me llamaron y me dicen USTED ES NUESTRA PRIORIDAD,mangas de chorros tanto Camilo c la otra Carlita

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política