Vieja discusión

De quién es la tierra: el fuerte cruce que se dio en Diputados

Entre los derechos ancestrales y los títulos nobiliarios, el debate que protagonizaron dos legisladores en la Cámara.

El diputado por Santa Victoria, Osvaldo Acosta y su par capitalino Roque Cornejo se cruzaron por el derecho a la tierra y el reclamo de pueblos indígenas.

El primero exigió el reconocimiento del genocidio y del derecho a la tierra de los pueblos indígenas de la provincia. "Pasaron muchísimos años y sigue existiendo la deuda histórica de devolverle la tierra a sus antiguos ocupantes", denunció.

Roque Cornejo, defendió al Marqués de Tojo y Acosta ratificó: "Sí existió un genocidio (...) La gente que murió en defensa del denominado Marqués de Tojo o de Yavi fueron pueblos originarios".

Roque Cornejo no tardó en responder asegurando que "el Congreso de la Nación reconoció el título nobiliario por la labor que prestó por la causa de la independencia". "Lo mismo hizo respecto al virrey Liniers por la valentía ante las invasiones inglesas. Esto es muy importante porque poco se habla de la historia en su complexión máxima", consignó FM Noticias.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Zorro

    Que le vas a discutir a un garca (Cornejo), siempre han vivido de arriba, desde que vino Colon hasta la actualidad, están en todos los poderes, ¿cuándo un coya va a gobernar salta?, además estos garcas viven del opa, y el opa de su trabajo.

    Ver más

    Responder
    • RESPUESTA

      Zorro...no tenés demasiados ejemplos en estos últimos 40 años de gobierno provincial ????

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política