Una buena

Por ley, prohibirían que se extraiga madera de Salta sin industrializar

La intención es desalentar la deforestación y fomentar el trabajo en el sector maderero.

Es una buena medida, al menos en su fundamento. En la sesión ordinaria de este martes en la Cámara de Diputados provincial se debatirá un proyecto de Ley que prohibe la extracción de madera autóctona sin que haya sido previamente industrializada. Es una medida que apunta a desalentar la deforestación que ha sufrido la provincia sobretodo en la última década. 

Según se explica en el acta de labor parlamentaria, a través de esta iniciativa, se procura impedir la salida del territorio de la provincia de Salta, de la materia prima que no haya sido sometida previamente a un proceso de industrialización que incremente su valor agregado. 

La sanción del presente proyecto de Ley permitirá a la Provincia fomentar el desarrollo de la industria maderera local, promoviendo un mayor grado de industrialización, una mayor demanda de mano de obra local, ampliando la capacidad y funcionamiento de los aserraderos que desarrollan su actividad dentro de la Provincia. 

Debe destacarse además, que la Provincia cuenta con una importante capacidad instalada ociosa en sus aserraderos que permitiría un procesamiento básico de la madera; por ello, la medida que se propicia a través del presente proyecto de Ley, provocaría un aumento en la demanda de mano de obra local, contribuyendo de tal modo a disminuir el desempleo en la provincia de Salta y a mejorar en consecuencia las condiciones de vida de los salteños.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juancito

    El pequeño productor forestal no tiene capacidad de aserrio. Es un negocio para el oligopolio de los grandes aserraderos.

    Ver más

    Responder
  • O SEA

    empezar con cerrar a todos los aserraderos clandestinos que trabajan con guias truchas de maderas robadas y despues una ley empezemos con algo

    Ver más

    Responder
  • UNA LEY CUANDO QUEDAN TUSCAS Y CHURQUIS

    LA MAYORÌA DE LOS POLÌTICOS CORRUPTOS DE SALTA TIENE ACCIONES EN DESARROLLOS INMOBILIARIOS,CAMPOS DE SOJA,GANADERÌA,DESERTIFICARON APAÑADOS POR EL GOBIERNO DE TURNO.EXPORTARON LA MADERA.¡HDRMP!CUANDO YA ARRASARON CON LA MEJOR MADERA-RECIÈN HACEN UNA LEY-¡LGPMQLRMP!.

    Ver más

    Responder
    • luis

      vayan a ver los lotes fiscales ni tuscas y churquis quedan

      Ver más

      Responder
  • MENTIRAS Y POLÌTICA PARA BOBOS

    En 15 años, se "perdieron" 3,8 millones de hectáreas de bosques nativos.Desde la sanción de la Ley de Bosques(2007)se desmontaron màs de 1 millón de hectáreas de bosques protegidos.EL MAYOR DESMONTE EN SALTA FUÈ EN EL GOBIERNO DE URTUBEY."LA LEY SIEMPRE ES PARA BENEFICIAR A LOS "NEGOCIOS" DE LA PLUTOCRACIA.

    Ver más

    Responder
  • UNA "LEY" QUE LLEGA TARDE LO MISMO DE SIEMPRE

    El informe anual de Greenpeace reveló que durante 2020 se perdieron 130.938 hectáreas de bosques en las cuatro provincias con más desmontes del país: son 35.513 hectáreas en Santiago del Estero, 33.521 hectáreas en Formosa, 34.664 hectáreas en Salta y 17.240 hectáreas en Chaco.HACEN UNA LEY DESPUÈS Q SE LLENARON LOS BOLSILLOS.

    Ver más

    Responder
  • Tito

    Cuanta madera regalaron? A quien le regalaron la madera?

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Increible, una buena, no se puede creer...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política