Se re picó

Debate de vicepresidentes súper caliente: qué dijo cada uno de los candidatos

El debate se puso super caliente con acusaciones cruzadas.

En un debate televisivo, en A Dos Voces por TN, los candidatos a vicepresidentes protagonizaron intensos cruces sobre diversos temas. Se discutieron sobre diversos temas, por ejemplo economía, inflación, inseguridad, derechos humanos y el rol del Estado.

   Sin embargo, los temas centrales fueron la economía, la seguridad y los derechos humanos. El debate proporcionó a los candidatos la oportunidad de expresar sus propuestas y desacuerdos en un momento crucial previo a las elecciones.

Agustín Rossi, Luis Petri y Victoria Villarruel protagonizaron algunos de los momentos más intensos de la noche, acompañados por Florencio Randazzo y Nicolás del Caño.

Una de las particularidades que se dio en éste debate es que casi todos los candidatos a vice cargaron contra el partido que más votos cosechó en las PASO, La Libertad Avanza, de Javier Milei. Agustín Rossi acusó a Victoria Villarruel de ser una infiltrada en la democracia, mientras que ella lo señaló por poner de rodillas al país y de que todos los argentinos ahorran en dólares, incluidos ellos.

Nicolás del Caño, vice de Myriam Bregman apuntó a los dirigentes de La Libertad Avanza, al señalar que mienten cuando afirman el ajuste lo va a pagar la casta y también cruzó a Villarruel por la eliminación de la educación sexual integral. A su vez, cargó contra el macrismo y los dirigentes del oficialismo, dado que "los trabajadores son más pobres y los ricos son más ricos".

Petri, vice de Patricia Bullrich reveló que la candidata libertaria "nunca presentó un proyecto sobre inseguridad en el Congreso", lo que generó una fuerte respuesta por parte de Villarruel, quien expresó su decepción. Además remarcó que Argentina atraviesa una profunda crisis y que la solución se vincula con el orden. "Argentina se encuentra secuestrada desde hace 20 años por un populismo de izquierda y para terminar con la pobreza hay que acabar con el kirchnerismo que es una máquina de generar pobreza"

Agustín Rossi tuvo un contrapunto con Victoria Villarruel. "Su papá es militar. A los militares le pagan los sueldos desde el Estado. Villarruel ha vivido todo su vida del Estado", expresó el vice Massa. "Villarruel niega la brecha salarial, el cambio climático, la dictadura militar, el robo de bebés, las torturas, la justicia social, la salud pública, la educación pública y la obra pública", polemizó el vice UxP quién además agregó: "Es trágico para la Argentina que en 40 años de democracia tengamos un partido negacionista", en referencia a La Libertad Avanza.

Randazzo fue el único que no disparó contra los libertarios y se dedicó a gastar su tiempo en las propuestas y pidió "Tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario". "Queremos un Estado que mejore la calidad de los servicios que presta a los ciudadanos", propuso el ex ministro del Interior y vice de Schiaretti.

"El que diga que va a sacar los planes sociales con un 50% de pobres, miente", expresó Villarruel. "Los planes sociales en La Libertad Avanza, los vamos a sacar pero de forma ordenada, para que esas personas se puedan incorporar al trabajo formal", argumentó la candidata a vice de Milei. Además afirmó que las conversaciones con representantes del sindicalismo no implicarían que los libertarios sean casta.

"Casualmente a nosotros se nos trata de personas que no tienen diálogo con los demás y sí lo tenemos. Nos interesa que el Conicet realmente investigue las ciencias duras y las cosas que le van a dar relevancia y prestigio a nuestro país", afirmó la vice de la Libertad Avanza.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ANTI POLÍTICO

    Rossi no tenía argumentos y acusó a Villarruel de vivir del estado porque su padre fue militar y cobraba un sueldo, la verdad fuera de lugar

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Dejen de robar por dos años,como dijo el acomodaticio de barrionuevo.

    Ver más

    Responder
  • Victor

    Viendo este nivel de políticos nos merecemos lo que tenemos. Impresentable todos.

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Las trolas del colectivo de las mujeres repudiaron a rossi por misogino ?? NOOO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política