Datos

Salta recaudó 2.000 millones de pesos cobrándole la atención médica a extranjeros

Se adquirieron 34 ambulancias y se agilizó el servicio en los nosocomios, beneficiando directamente a los salteños.

A casi un año de haberse implementado el cobro por atención médica a extranjeros en hospitales públicos, la Provincia de Salta informó que esta medida permitió recaudar más de 2.000 millones de pesos, los cuales están siendo utilizados para mejorar el sistema de salud. Entre los logros destacados, se adquirieron 34 ambulancias y se agilizó el servicio en los nosocomios, beneficiando directamente a los salteños.

El ministro de Salud, Federico Mangione, encabezó la entrega de ambulancias a tres municipios estratégicos: San Antonio de los Cobres, Seclantás y Urundel, en base a sus necesidades sanitarias. "Estamos haciendo una distribución equitativa. No entregamos ambulancias porque sí, sino por necesidad", explicó el funcionario.

La política de cobro también ha reducido notablemente la atención gratuita a extranjeros en los hospitales públicos, pasando de más de 3.000 consultas mensuales a un número significativamente menor. Según Mangione, muchos extranjeros optaron por atenderse en el sistema privado, lo que descomprimió los servicios públicos.

Controversia por la reciprocidad con Bolivia

En medio de este contexto, el ministro rechazó un pedido del gobierno boliviano para establecer un acuerdo de reciprocidad sanitaria. "Siempre vamos a salir perdiendo porque ellos no tienen la alta complejidad que tenemos nosotros. ¿Quién de nosotros se hace atender en Bolivia? No estoy de acuerdo con la reciprocidad", afirmó.

La postura de Mangione responde a un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, donde se manifestó que medidas unilaterales podrían afectar la relación entre ambos países. Sin embargo, el ministro salteño argumentó que las diferencias en infraestructura médica hacen inviable un acuerdo de estas características.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • municipal

    esaa saex es 2000millone mas rico, que no era que no tenia donde caerse muerto? ahora tiene hasta diamantes jajaja la corrupcion es saenz

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Solo 2 millones, dónde habrá ido a parar los otros millones????

    Ver más

    Responder
  • La Tora

    aqui en Urundel no tenemo gasas para curacion ni amoxilina.....agua oxigenada tampoco, que hacemos, vendamos la ambulancia....gracias sr goberndor

    Ver más

    Responder
  • Rucucu

    Saquen la percepción del 3.5% que la cobran por que se les da la gana

    Ver más

    Responder
  • Una Buena

    Aplaudo la medida. Ahora hay que hacer lo mismo con educación, quitar planes sociales a extranjeros, sacar a todos los extranjeros que esten vendiendo o mendigando en calles de la ciudad de salta o en el mercado san miguel y terminar con trámite de ciudadanía express que en un par de semanas les da DNI a extranjeros con el combo de: planes sociales, salud gratis, educacion gratis, derecho de usurpar terrenos y permiso de corso para venta de cualquier cosa en vìa pùblica sin pagar impuestos.

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    RECIPROCIDAD LAS PELOTAS, BOLIVIA ES UN NARCOESTADO QUE SOLO PRODUCE DROGAS Y MUERTE, DESPUES SON UN POBRE PAIS SIN NINGUN TIPO DE BENEFICIOS O SERVICIOS BASICOS, ENCIMA DISCRIMINAN, QUE SE HAGAN CARGO DE SU SITUACION.

    Ver más

    Responder
    • Sos un cabeza vacia

      Acaso Hambrentina no es un narco estado? muchos politicos envuelto en el narcotráfico. Pais tercermundista

      Ver más

      Responder
      • boliviano cabeza de pingo

        hambrientina dice el bolita, bien que se vienen todos los de tu roñoso país a vivir acá, a vivir de nosotros, bolivianos hijos de mil puta

        Ver más

        Responder
  • libertario decente

    Que les cobren a los yutos que se accidentan en sus pedorras motos.

    Ver más

    Responder
  • POCHOLA

    NO TE OLVIDES SALVADOR MAZZA.. ASI LAS USAMOS PA YEVARTE LA FALOPA

    Ver más

    Responder
  • Ave negra

    Esta carancho quiere confiscación de unas hectáreas del inta para usufructo personal

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Salta jujuy se está infectado de bolis y perus q es igual

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política