Afirman que más del 90% de las personas con Síndrome de Down no tienen trabajo
El diputado Juan José Esteban remarcó que algunos están formados académicamente, sin embargo no son tenidos en cuenta en el mercado laboral.
Durante la sesión de la Cámara de Diputados de Salta, Juan José Esteban, hizo uso de la palabra para abordar importantes datos relacionados con las personas que tienen Síndrome de Down, en el marco del Día Internacional de esta condición, celebrado el pasado 21 de marzo.
El diputado destacó cifras alarmantes que reflejan la realidad de las personas con Síndrome de Down en Argentina. Según un informe citado por Esteban, el 66% de las personas con esta condición no poseen el Certificado Único de Discapacidad (CUD), lo que les dificulta acceder a beneficios y servicios destinados a personas con discapacidad.
En cuanto al acceso a la salud, el legislador mencionó que el 58% de los niños con Síndrome de Down no cuentan con cobertura de salud, lo cual representa un desafío significativo para garantizar su bienestar y desarrollo integral.
En el ámbito educativo, las cifras también son preocupantes. Esteban señaló que el 48% de las personas mayores de 12 años con Síndrome de Down no han ingresado al nivel secundario, y un 17% de los niños de entre tres y 17 años ni siquiera han accedido al Sistema Educativo.
En materia de formación y empleo, el panorama es aún más desafiante. Solo el 3% de las personas con Síndrome de Down en Argentina han alcanzado un nivel terciario o universitario, y el 66% no cuenta con formación para el empleo. Además, el 93% de las personas formadas no ha logrado acceder a un trabajo, lo que contribuye a que el 85% de las personas con esta condición se encuentren desempleadas.
Estas preocupantes estadísticas fueron recopiladas en un informe realizado en Argentina en 2022 por la Asociación de Síndrome de Down en la campaña "Síndrome de Números". El legislador Juan José Esteban resaltó la importancia de visibilizar estas cifras para generar conciencia y promover políticas inclusivas que garanticen los derechos y oportunidades de las personas con Síndrome de Down.
Mecha corta!!!
Ver más
Estubiste robando en el san bernardo por años!! Gordo vende humo hdrmp!!!!
Ver más
Estwban si tiene trabajo a pesar de ser re down!!!
Ver más
No son tenidos en cuenta asi como no tuviste en cuenta a la salud cuando fuiste ministro.-
Ver más
POR QUE NO LOS LLEVAS COMO ASESOR TUYO....ESTAMOS SIN LABURO TODOS Y AHORA SALTA QUE NO HAY PARA LOS DISCAPACITADOS.
Ver más
Si ya tiene acesores down. Todos down
Ver más
Y BUENO GORDITO, PODÉS ACOMODARLOS EN EL ESTADO ASÍ COMO HICISTE CON TU HIJA.
Ver más
Y a quien le importa viejo salame!!! Más de medio país está sin laburo!!! Enterate!!!
Ver más
Pero si el hospital materno no les da turno para especialistas. Como piensan que pueden llegar a algo mas?
Ver más
Este obeso solo mete a su flia al Estado
Ver más
Gordo impresentable. Desastrosa su gestión. Su mérito es ser tío del Gobernador
Ver más