No hay salario que aguante

El gas subirá 300% en abril y golpeará el bolsillo de todos los salteños

Nación prepara una actualización de tarifas para los próximos días. Hogares, empresas, comercios y fábricas se manifestaron en contra.

Este miércoles, el Gobierno anunciará un importante aumento en las tarifas de gas que entrará en vigencia a partir del mes de abril. Se estima que este incremento afectará principalmente a las residencias de altos ingresos, comercios e industrias, con un aumento del 300% en algunos casos.

El precio del gas se verá considerablemente incrementado, lo que supondrá un desafío económico para muchos sectores. Según fuentes cercanas, las empresas del sector se reunieron con autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para firmar los acuerdos que establecerán este nuevo esquema tarifario.

Se espera que los mayores aumentos se perciban durante el segundo semestre, coincidiendo con la llegada del invierno y el consiguiente aumento en el consumo. La Secretaría de Energía, dirigida por Eduardo Rodríguez Chirillo, había planeado implementar estos incrementos desde febrero, pero la decisión de postergarlos para evitar un mayor impacto en la inflación fue tomada por el ministro de Economía, Luis Caputo.

El aumento afectará de manera diferenciada a distintos estratos sociales. Por ejemplo, los usuarios de alto ingreso y los del servicio general no residencial pagarán entre USD 2,70 y USD 2,95 por millón de BTU. Mientras tanto, los usuarios de bajos ingresos con tarifa social pagarán entre USD 0,74 y USD 0,78 por millón de BTU, y aquellos de ingresos medios entre USD 1,10 y USD 1,17 por millón de BTU.

El mayor impacto se sentirá entre mayo y septiembre, cuando el precio del gas se elevará a entre USD 4,20 y USD 4,50 por millón de BTU, dependiendo de la zona del país. Este incremento representa un desafío para los hogares y sectores productivos, ya que el costo del servicio se incrementará considerablemente.

Es importante destacar que, según explicó Chirillo en una audiencia pública realizada a finales del año pasado, los hogares actualmente pagan solo el 17% del costo medio del gas, y se prevé una quita progresiva de la asistencia en los próximos meses hasta alcanzar el pago del costo pleno del servicio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Betti

    Claro los políticos si pueden pagar todas las subas ladrones

    Ver más

    Responder
  • CADA DIA VAMOS A ESTAR PEOR

    Este "gobierno" del desquiciado emperador Milei, " el Breve ", que se llenò de "casta timbera fracasada" con recetas fracasadas, YA FRACASÒ . Irreversible è Irremediablemente . FIN .

    Ver más

    Responder
  • LOS CONCEJALES /DIPUTADES/SENADORES SE AUMENTAN SIEMPRE

    "La Casta" era el pueblo, l@s jubilad@s, los comedores sociales, l@s trabajadores, los pobres. ¿"No la ves"?. Milei, en 3 meses hizo y hace màs daño al Paìs, que Macri en 4 años y Alberto en 2 años de pandemia. FIN .

    Ver más

    Responder
  • LIVER TARADO PEDILE A OLMEDO Y OROZCO QUE TE DEN LOS DOLARES

    "Antez cuando eztàbamoz bien eda mentida. Ahoda que eztamoz mal con milei y conan tenemoz ezpedanzaz"¡Imbèciles , desforestados neuronales!

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Los q no lleguen a cocinar con leña.

    Ver más

    Responder
  • Desastroso este gobierno, son los mismos del 2001 y 2016

    Con razón en Buenos Aires han empapelado en todas partes la frase "Que gobierno de mierda".

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    Se paga poco mensualmente comparado a los $ 10.000 que vale una garrafa y dura 15 días

    Ver más

    Responder
  • LOS JUBILADOS ENCIMA

    Que nos pagarán en 2 partes .Como pagaremos tremendo aumento????

    Ver más

    Responder
    • pedro

      No te la pusieron y ya estas llorando.

      Ver más

      Responder
  • El peluca piojosa

    Disfruten de la "libertad" pue. ¿ No querían eso?

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Pero salta tiene plantas de gas, de petroleo etc. A vendieron todo cierto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política