Elecciones 2021

Las PASO nacionales ya tienen fecha: ¿cuándo se vota en Salta?

De acuerdo al cronograma electoral, las campañas arrancan el 14 de junio y se votará el 8 de agosto. Todo va a depender de la situacion epidemiológica.

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma de elecciones legislativas nacionales para este 2021. Se trata de comicios en los que se cambiarán las cámaras legislativas. Es así que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el 8 de agosto, mientras que la campaña empezará el 14 de junio en el país. 

En este contexto de pandemia, el Gobierno Nacional tiene la facultad de frenar o postergar las elecciones. De hecho en diciembre entró a la Cámara de Diputados un proyecto para suspender las PASO y el presidente Alberto Fernández incluyó la iniciativa en el temario de sesiones extraordinarias. Gobernadores fueron quienes incentivaron el tratamiento.

Ante la falta de acuerdo con la oposición sobre la posibilidad de suspender las primarias el Gobierno se vio obligado a empezar a trabajar en la logística de estas elecciones. A través de dos licitaciones públicas busca contar con 150 mil urnas y más de 30 millones de sobres antes del 6 de agosto, de acuerdo a lo que adelantó TN.

Los datos surgen de un análisis del sitio COMPRAR en el que se detallan los alcances de los expedientes por los que el Estado desembolsará además una cifra millonaria que podría llegar hasta los $243.196.600. Desde el ministerio del Interior dijeron que: "Por cuestiones de tiempo no podemos especular. Todavía no hay un panorama claro de lo que pueda pasar".

Ayer el presidente Alberto Fernández volvió a manifestarse en contra de la realización de las internas obligatorias en virtud de la situación sanitaria por el coronavirus y del costo que implican las elecciones. Para que finalmente se suspendan las PASO, el Congreso debería dictar una nueva ley electoral, para lo cual requiere de consensos con los bloques de la oposición.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FEDE

    QUIERO UNA LEY QUE SEA NO OBLIGATORIO VOTAR, YA DAN ASCO PÓLITICOS LCVDSM...

    Ver más

    Responder
  • Uluncha

    que ganas de gastar fondos publicos al pedo, que cada partido decida a quien le toca robar y listo. POLITICOS ARGENTINOS, LA PEOR PANDEMIA DE LA HISTORIA

    Ver más

    Responder
  • Adolfo

    COMO TE VAMOS A ROMPER EL CULO ALVERSO!!!! YEGUA Y COMPAÑIA!!!!!!! VAYAN PREPARANDO LA COLA!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Nadie tiene que ir. No sigamos fomentando a estos lacras.

    Ver más

    Responder
  • MC GUIVER

    NO VOTEN A NADIE PONGAN ACA EN LOS SOBRES UN BUEN PEDAZO DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • Peeeeero....

    Me cago en Dios tener q ir a perder el tiempo votando soretes !!!! Los odio piliticos HDP !!

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Tienen prioridad por las PASO y la IMPUNIDAD DE CRIS ¿y las vacunas para cuándo?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante