Emergencia

Crisis Hídrica: suspenderán la facturación del servicio de agua en el departamento San Martín

La medida excepcional fue anunciada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENReSP) y correrá por los meses de diciembre y enero.

Luego de tomar conocimiento de las instrucciones formuladas por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENReSP) emitió la resolución 1653/22 en la cual ordenó a la empresa Aguas del Norte suspender la facturación del servicio sanitario en el departamento San Martín.

La medida se dispuso en razón del estado excepcional de Emergencia Hídrica que provocó una grave afectación sobre el servicio sanitario, particularmente a esa zona de la provincia, y comprenderá los meses de diciembre 2022 y enero 2023.

Además, el organismo acompañó la decisión con medidas complementarias tendientes a mitigar el impacto que provoca la grave situación por falta de agua. Entre los puntos más relevantes se ordenó que:

- No se podrán realizar cortes ni restricciones del servicio sanitario en caso de mora o falta de pago durante el periodo mencionado.

- Se suspenden en forma excepcional los cortes programados sobre el servicio de energía eléctrica y de agua potable en las zonas afectadas por falta del elemento vital.

- Se brindará el servicio alternativo de reparto de agua según lo establecido por el Reglamento aprobado por el Organismo

- Establecer como cupo de consumo humano la cantidad de 1000 (mil) litros de agua potable por domicilio.

Asimismo, la empresa deberá identificar, entre otros detalles, las zonas críticas, lugares donde estarán disponibles los camiones cisternas, puntos de carga, camiones afectados y el cronograma de reparto alternativo en el departamento San Martín.

Adicionalmente, el ENReSP solicitó a la Secretaría de Recursos Hídricos que arbitre los medios necesarios para hacer efectiva la prioridad del abastecimiento poblacional del agua conforme lo expresa el artículo 24 del Código de Aguas y eventualmente ordene la restricción de otros usos que pudieran comprometer la accesibilidad del servicio a los usuarios residenciales del departamento San Martín.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mira vos

    el ultimo gobernador que hizo un dique fue ricardo duran tartagal tenia 3000 habitantes 60 años pasaron SARavia y SALADO comprense una palita y a cavar

    Ver más

    Responder
  • asi es

    son aguantaderos de inutiles ruperto no entendio nada la gente quiere otra cosa

    Ver más

    Responder
  • el curro de la semana

    aguas servidas por todos lados cuando hay. pagar todo el año que????
    hay que privatizar con gente que invierta asi se van a guardar estos dotores opas solemnes mantenidos

    Ver más

    Responder
  • chango

    NO TIENEN QUE COBRAR EN VILLA LOLA, REBECA, LOS ROBLES EN LOS ROBLES NUNCA HAY AGUA Y CUANDO SALE, ALGO, LA PRESION ES TAN BAJA QUE NI LLEGA A SUBIR AL TANQUE. AGUAS DEL NORTE Y SAENZ NOS ESTAFAN Y ENCIMA SIGUEN NOMBRANDO EJECUTIVOS, SON MUY CARADURAS Y LADRONES

    Ver más

    Responder
  • julio

    las mineras consumen el agua de todas las provincias

    Ver más

    Responder
  • Linda Susana

    Crisis ??? Colegio Gorriti de Parque Belgrano 6 meses con pérdida de agua !!!!

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Quiero aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Me cobren o no, hace más de más de dos semanas no tengo una gota de agua. Los camiones cobran 2000, e mandado miles de mensajes y nada, en Mosconi no hay nada de agua, por favor hagan algo.
    AGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    POR FAVOR EN MOSCONI

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    Siempre dicen lo mismo, despues te la mandan hasta la nuca, HP Inoperantes de m....

    Ver más

    Responder
    • El milico

      Pulleiro cobra medio palo como dire aguas salta del norte. DONDE ESTAS RATA?

      Ver más

      Responder
  • Maru

    Aguas del Norte , debería rebajar los montos de muchos barrios, sobre todo de zona noreste., Siete horas u ocho tenemos agua.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política