Lucha histórica

Cornejo obtuvo un reconocimiento y quedó cerca de convertirse en municipio

Los habitantes se independizarán de la localidad de Gral. Mosconi. Tendrán una Comisión Vecinal que determinará las medidas que se llevarán adelante. Finalmente el pedido de años se hará realidad.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Todos sabemos de los piquetes en Ruta Nacional 34 pero pocos sabemos del histórico reclamo de muchos salteños. Finalmente los vecinos de Coronel Cornejo fueron escuchados y empezarán una transición para convertirse en municipio e independizarse de Gral. Mosconi. Después de largas tratativas consiguieron que su paraje sea reconocido como delegación municipal.

Por medio de una reunión con Rodrigo Monzo, secretario de gobierno provincial, se les informó que el gobierno trabajará con la Comisión Vecinal para evitar la intervención.

Tal como había propuesto el Concejo Deliberante de General Mosconi, la nueva delegación contará con una cuenta bancaria para el depósito de fondos que se destinarán a cubrir obra pública y demás necesidades planteadas, indicó FM Alba.

La reunión se llevó a cabo a la vera de Ruta Nacional 34; en el Playón Deportivo; y finalizó casi a las 00 horas del sábado 8 de mayo. Los vecinos habían retomado el corte durante la tarde al no ver autoridades provinciales, como se había garantizado. Mientras tanto, en el gobierno provincial se analizará la petición de la ley que convierte en Municipio a Cornejo, ya que los pobladores no pretenden transigir en este punto.

Aparte, se prometió revisar si existen denuncias radicadas por el corte efectuado. Los integrantes de la Comisión Vecinal serán: Ángel Eduardo Ibarra, Benjamín Carrizo, Rosalva Lizárraga, Marcela Castillo, Sebastián Gómez, Carlos Guitián, Iginia Reyes y Matías Mendoza (concejal). El poblado insistirá sobre todo con proyectos de iluminación, enripiado y construcción de cordón cuneta. Cabe recordar que el corte de ruta había iniciado el martes, tras una frustrada respuesta a la municipalización de Cornejo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ochentoso

    Tito Lectures y Ah Si han hecho un resumen perfecto de la situación, más inútiles a costa de los trabajadores.

    Ver más

    Responder
  • Tito Lectures

    quieren guita facil choreando sueldos de intendente, secretarios,asesores, concejo delirante y otros mas sin trabajar. Despues no pidan intervencion del gobierno provincial eh????yo avise

    Ver más

    Responder
  • Ah si!

    Otro curro mas. Mas intendente, mas concejales, secretarios, directores....la Argentina es el pais del curro y la joda.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política