Alerta máxima

Simesen de Bielke prepara el pedido de captura internacional para Cornejo

La fiscal aseguró que si la jueza no daba lugar al pedido de detención, solicitaría la captura internacional.

La fiscal Verónica Simesen de Bielke, fue muy polémica respecto de la causa contra el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo. En declaraciones con otro medio, sostuvo que en Salta los corruptos no van presos. Pero no bajará los brazos frente este caso.

En este contexto aseguró que si se rechazaba el pedido de detención para Cornejo, apelará la resolución y planteó que "vayamos a la peor hipótesis, que (Cornejo) se haya sustraído de la Justicia, obviamente vamos a hacer los pedidos de captura nacional e internacional". 

En diálogo con FM Aries, la Fiscal explicó que el pedido de detención surge a posterior de analizar pruebas. Es así que se investigaron 45 mil audios y mensajes del celular en el marco de la causa en la que el exjefe comunal está imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado.

Con la investigación que se viene llevando adelante desde marzo, en las pruebas lograron comprobar que entre agosto y septiembre, antes de finalizar su mandato, Cornejo le ordenó a su secretaria Carmen Rosa Méndez, vaciar una cuenta personal del Banco Patagonia, donde había trasferido fondos de la Municipalidad.

Con todas las pruebas, la Fiscal entendió que al tratarse de una suma entre los 8 y 10 millones de pesos, claramente habría peligro de fuga. Por lo que Simesen de Bielke afirmó que si la jueza de Garantías, Sandra Espeche, rechaza el pedido de detención, apelará la medida.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • vieja

    Desde siempre apellidos nombrados como Cornejo, Escudero, Saravia, Espeche todos de plata y bueno con la plata se hace todo en este pais.

    Ver más

    Responder
  • Amigo

    A partir de hoy queda oficialmente hecha mi amistad con el ex intendente (necesito unos mangos). Capo total el tipo.

    Ver más

    Responder
  • Manu

    A la Espeche hay que lincharla

    Ver más

    Responder
  • splash

    esto es humo y del bueno. no va en cana porque en villa las rosas cholos no hay y porque deberian ir varios en cana. adelante fiscal simensen. el pueblo necesito gente como ud o yo si hubier atenido años menos. los gatos a la fosa

    Ver más

    Responder
  • Corona&vino

    Carcel para el Tio LuKas y la ASESINA de la hembra!

    Ver más

    Responder
    • Nose

      Este es el macho.de la guarra q mato en un accidente a un trabajador en salta capital?

      Ver más

      Responder
  • wol

    Estos son los jueces corruptos puestos por Romero, Urtubey y ultimamente Saenz. cuanta plata habrá cobrado la Espeche para que Cornejo no este preso.

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Bien para la fiscal un aplauso, la jueza corrupta al igual que el intendente NO hará lugar a la orden de detención, en salta se conocen todos y la jueza urgente a hacerle Jury de enjuiciamiento vergüenza de esta clase de intendente más de 80 millones y la lacra de la jueza contribuye a la impunidad, verguenzanda la justicia, un aplauso para la Fiscal Bielke

    Ver más

    Responder
  • Integridad...

    El más sincero reconocimiento a la Sra Fiscal, que con absoluta templanza, hidalguia y valentía, nos pone a todos los salteños una luz de esperanza al final de un túnel de la justicia.

    Aplausos ???????? y que el efecto en sus pares sea el mismo.

    Fuerza !!!!

    Ver más

    Responder
  • luchin

    desde que comenzo se sabe que el tipo no queda dentro si la novia que mato al empleado en avenida paraguay quedo libre imaginate si el va a quedar detenido por 87 millones un vuelto.

    Ver más

    Responder
    • Ahhh es este tipo?

      Este viejo es el novio de la que atropelló y mató al chico que estaba colocando un cartel? Claro! No

      Ver más

      Responder
  • Ralf

    Todo el apoyo a la fiscal simesen contra todos estos ladrones roban 84 millones y quedan impunes. Una persona común roba una lata de comida y termina en cana. Se tiene que acabar eso

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política