Fuerte resistencia

El pueblo de Cachi unido contra la toma de tierras

Ayer hubo una masiva movilización de pequeños y medianos productores.

Cachi dijo basta. Cansados de la violencia, pequeños y medianos productores de Cachi y alrededores se movilizaron ayer para rechazar las tomas de tierras y usurpaciones en la zona. Es que desde hace días está ocupado Las Pailas y hubo varias situaciones violentas que el pueblo no quiere que se repita. 

Los productores se solidarizaron con los propietarios. Es que temen que las ocupaciones se hagan moneda corriente en la zona. Los propietarios de los terrenos no pueden continuar con sus tareas agrícolas por la presencia de grupos que no solo avanzaron sobre la propiedad privada sino que también que impiden las tareas de siembra. 

Por supuesto, la situación se desbordó en los últimos días y hubo que lamentar enfrentamientos. Hubo uniformados heridos y detenciones de caciques y dirigentes que supuestamente representan a comunidades originarias.

El malestar crece porque según pobladores de la zona es falso el argumento sobre las "comunidades originarias". Los usurpadores son miembros de una supuesta comunidad "Diaguita Calchaquí". Al menos así se autodenominaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Robert Cox

    Q Romero devuelva la ciénaga,el hangar? Olmedo devuelva Salta forestal?

    Ver más

    Responder
  • 1234

    si vagos de mierda, comandados por politicos de mierda

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    SAENZZZZZZZZ PONE ORDEN A ESTOS DELINCUENTES , HACE VALER TU AUTORIDAD DE UNA VEZ

    Ver más

    Responder
  • Coya de cachi

    Estos originarios no tienen nada. Lo comanda un politico kichnerista que ni siquiera es de cachi. Miguel plaza shaeffer lindo apellido aleman tiene el indio truco. Ahora tiene un cargo en agricuktura famkliar de nacion. Y aun asi manda a sus matones a usurpar

    Ver más

    Responder
  • MARIO

    urtasun devolve las tierras

    Ver más

    Responder
  • wol

    Es un invento del gobierno kirchnerista , mas bien de la cámpora , antes no habia pueblos originarios en los valles, digo de hace 30 años, nadie queria ser coya, pero ahora con la influencia ideologica de esta lacra del peronismp que son lo kirchneristas, todos son origininarios, es una manera de quedarse con tierras del estado, esto ocurre en todo el país un ejemplo los mapuches, antes estaban dormidos me pregunto.

    Ver más

    Responder
  • campo herido

    cuando una analiza los pseudos conflictos de tierras encuentra siempre un politico encabezando usa la gente y despues se queda con las tierras o con los montes hablar de la constitucion nacional es mala palabra en salta

    Ver más

    Responder
  • Salteño Opa

    Todo lo malo que pasa en Salta es culpa de los putos políticos delicuentes que tenemos. Usan a la gente necesitada para satisfacer sus oscuros intereses. Alguien los tiene que poner en su lugar a estas lacras mantenidas con nuestros impuestos. BASTA.

    Ver más

    Responder
  • yopo

    La tierra es de los originarios, basta de europeos y criollos terratenientes

    Ver más

    Responder
    • María

      Cuales originarios, explicame porque yo no puedo declararme diaguita y reclamar tierras en algún lugar de los valles, es ridículo el planteo. Es todo una gran avivada

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Es una invasión cartaginesa. Que los arqueros disparen sus flechas obligando a los Diaguitas y Calchaquíes a juntarse. Que la caballería ataque por los flancos y la infantería por el centro. Suerte.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política