Fuerte resistencia

El pueblo de Cachi unido contra la toma de tierras

Ayer hubo una masiva movilización de pequeños y medianos productores.

Cachi dijo basta. Cansados de la violencia, pequeños y medianos productores de Cachi y alrededores se movilizaron ayer para rechazar las tomas de tierras y usurpaciones en la zona. Es que desde hace días está ocupado Las Pailas y hubo varias situaciones violentas que el pueblo no quiere que se repita. 

Los productores se solidarizaron con los propietarios. Es que temen que las ocupaciones se hagan moneda corriente en la zona. Los propietarios de los terrenos no pueden continuar con sus tareas agrícolas por la presencia de grupos que no solo avanzaron sobre la propiedad privada sino que también que impiden las tareas de siembra. 

Por supuesto, la situación se desbordó en los últimos días y hubo que lamentar enfrentamientos. Hubo uniformados heridos y detenciones de caciques y dirigentes que supuestamente representan a comunidades originarias.

El malestar crece porque según pobladores de la zona es falso el argumento sobre las "comunidades originarias". Los usurpadores son miembros de una supuesta comunidad "Diaguita Calchaquí". Al menos así se autodenominaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    que vuelva el winchester.........

    Ver más

    Responder
  • ??

    No son originarios, son unos chantas y vagos, y se meten en cualquier terreno privado los mas lindos, y dicen que eso les pertenece, y son muy violentos si se los quiere sacar, dicen que los golpean, que vulneran sus derechos, son unos delincuentes. La ley de los originarios, son para los que viven como originarios y son verdaderos originarios, no para estos chantas.

    Ver más

    Responder
  • QPS a quien engañas?

    QPS miente,El pueblo esta unido por sus derechos ABORIGENES .

    Ver más

    Responder
  • Son vivos... no son originarios

    Que creen ? Que son superiores ante la ley ???
    Por decir que son originarios? Esta claro que son unos vivos oportunistas. La gente no los apoya

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política