País en crisis

Alberto Fernández habló sobre el IFE: ¿se paga hasta fin de año?

El mandatario fue consultado sobre la continuidad del bono de 10 mil pesos.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podría reconvertirse en otro subsidio y no se pagaría como tal la cuarta ronda. El Gobierno nacional baraja varias opciones para que los beneficiarios sigan recibiendo una ayuda del Estado para sobrellevar la delicada crisis económica y social que se agudizó con la pandemia de coronavirus.

"Sobre el IFE, estamos viendo cómo cubrimos de acá a fin de año las necesidades de todos, no sé aún cuál va a ser la forma. Voy a agradecer la responsabilidad de los sectores más humildes toda mi vida", destacó días atrás el presidente Alberto Fernández.

Por su parte, la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, informó que el IFE 4 se encuentra "en período de evaluación", pero que por el momento "no está confirmado". De esta forma, la incertidumbre de los 9 millones de beneficiarios se acrecentó y hay gran expectativa por los inminentes anuncios oficiales.

Otra voz que se sumó fue la de Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, quién hizo declaraciones en el mismo sentido y afirmó "el IFE 4 está en evaluación, aún no está definido" y agregó que "el IFE ha sido y es una política central para sostener gran parte de los ingresos de familias que se quedaron sin ingresos".

Cabe recordar que mediante una petición publicada en la plataforma change.org, se solicitó la continuidad del bono de 10 mil pesos. La misma ya suma más de 22.085 firmas y busca que el Gobierno nacional se haga eco de la necesidad de que no se corte de cuajo la ayuda a los más vulnerables.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MARIA

    Chirolita de la Conchuda Cristina y todo lo hablaste de ella que es verdad ahora te maneja como quiere , YA VAMOS A SALIR TODOS A SACARLOS CAGANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    trabajo 10 hs hace 40 años , gano la minima , y estos torrantes tienen IFE , TARJETA SOCIAL Y CUANTAS MIERDAS MAS y siguen cogiendo hdp , PAIS DE IGNORANTE Y VAGOS

    Ver más

    Responder
  • Jazmín Balas.

    Viejo inútil hijo de put. No sabe hacer otra cosa que regalar plata de los trabajadores a los vagos. Encima el enano pija quiere darle 50 Lucas a los usurpadores.

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA SOCIAL

    ESTA MUY BIEN QUE SEA SEGMENTADO. QUE NO SIGAN DANDO A LOS QUE NO NECESITAN. EL CRUCE DE DATOS CON LA TECNOLOGIA NO CREO QUE SEA TAN DIFICIL. ESTA BIEN QUE FICALICEN LA ATENCION EN LOS NIÑOS PERO PARA QUE LOS PADRES LOS ALIMENTEN BIEN SOLO TIENEN QUE DAR LA TARJETA ALIMENTAR QUE NO ES DINERO EN EFECTIVO, ES LA UNICA FORMA QUE LOS CHICOS SE ALIMENTEN BIEN, SI NO VA A LA COMPRA DE ALCOHOL, DROGA, CELU ULTIMA GENERACION ZAPATILLAS DE MARCA SOLO EN LOS PADRES

    Ver más

    Responder
  • LPM

    Dejen de regalar plata manga de culiados que no sale de sus bolsillos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política