Masivo reclamo

[URGENTE] La Justicia rechazó la cautelar de la CGT contra el DNU de Milei: el motivo

El juez nacional del Trabajo sostuvo que en el decreto no existen "razones graves" para suspenderlo, aunque pidió al gobierno que brinde una respuesta ante el amparo en tres días.

El juez nacional del Trabajo, Ignacio Ramonet, desestimó la solicitud de la Confederación General del Trabajo (CGT) para suspender la reforma laboral planteada en el DNU 70/2023, ya que dicho decreto aún no entró en vigencia.

La decisión del magistrado se produjo en el marco de una movilización masiva liderada por la CGT y otras organizaciones gremiales, políticas y sociales frente al Palacio de Tribunales, en rechazo al DNU impulsado por Javier Milei.

"En el supuesto traído a resolver, en el que se cuestiona la constitucionalidad del DNU 70/2023, y teniendo en cuenta que todavía no se encuentra vigente (conforme art.5 CCC), no encuentro razones graves y objetivamente impostergables que habiliten el dictado de una medida cautelar interina", manifestó el juez en su resolución.

A pesar de rechazar la cautelar, Ramonet se declaró competente en el caso y otorgó tres días al gobierno para responder a la demanda presentada.

El juez aclaró que si el decreto entrara en vigencia, podría afectar derechos colectivos, pero sugirió que este tema debe ser cuestionado en procesos individuales que surjan por su aplicación.

Por su parte, Héctor Daer, titular de la CGT, criticó el fallo durante la concentración en Plaza Lavalle, indicando que el DNU de Milei debería ser rechazado en las calles.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Kazz

    En tu trabajo podés desvincularte de la CGT , dejen de financiar ésos cortes

    Ver más

    Responder
  • Señores

    Tenemos lo que se votó los últimos 20 años: comunismo. Que querían ? nos parecemos a Nicaragua, Venezuela, Corea del Norte, o países socialistas africanos, alguna vez debía reventar. Las cosas están caras ? no. Lo único es que nuestro sueldo gracias al coimunismo es la tercera parte que en Chile sin ir mas lejos.

    Ver más

    Responder
  • Lobo

    Milei hdmp no alcanza el sueldo

    Ver más

    Responder
  • Mirá vos

    Sindicalistas y piqueteros corruptos!!! Porq no comenzamos a investigarlos??

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Son jueces d la dictadura d milei

    Ver más

    Responder
    • Juan de los palotes

      Ninguno de los jueces fué nombrado por Milei. En todo caso lo fueron por el kirchnerismo

      Ver más

      Responder
    • Yo pe

      Dictadura? Dónde vivís vos zurdo vagooo!

      Ver más

      Responder
  • Marce_SLA

    SACARON la nota del impresentable rodas!! Estuvo MUDO con privatizaciones de menen, y los últimos CUATRO años. INEPTO/INÚTIL

    Ver más

    Responder
  • cja

    daer hdp 4 años estubimos los empleados de la salud sin salarios dignos , aun pasando y expuestos al covid , recien ahora saltas? mierda le tocan el curro y se ponen como locos reverendos hdp

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    A ustedes los rechazamos hdp,recién se dan cuenta que el poder adquisitivo de los salarios cayó un 30%,peronistas HDMPS.

    Ver más

    Responder
  • Listo

    Dejen de romper las bolas

    Ver más

    Responder
  • 3 cerritos sin agua

    Hola Jarsun!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política