Urgente

Marcha de la CGT: a qué hora cortan las calles en Salta

Diferentes sectores sindicales, movimientos sociales y organizaciones, es parte de una acción a nivel nacional que busca impugnar el DNU de Javier Milei.

Este mediodía, a partir de las 12, los salteños se unirán a una movilización en Plaza 9 de Julio en rechazo al DNU emitido por Javier Milei. Esta iniciativa, promovida por diferentes sectores sindicales, movimientos sociales y organizaciones, es parte de una acción a nivel nacional que busca impugnar el megadecreto que plantea la desregulación económica y la reducción de derechos laborales en el país.

La convocatoria, liderada por la CGT Salta, la CTA, la CTA Autónoma y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), está programada para este miércoles 27 de diciembre a las 12 horas en Plaza 9 de Julio. Diversos sindicatos, movimientos sociales y otras organizaciones se han comprometido a participar en este acto de repudio.

El reclamo surge en respuesta a la inminente entrada en vigencia del Decreto de Necesidad de Urgencia Nº 70/2023, que, según los manifestantes, pone en riesgo una gran cantidad de derechos al modificar más de 300 leyes. Además, acusan al decreto de establecer un procedimiento inconstitucional y violatorio del funcionamiento democrático y republicano del país.

Esta movilización se suma a otras acciones a nivel nacional, donde diferentes entidades sindicales, partidos políticos y movimientos sociales han impulsado presentaciones judiciales y acciones directas para impugnar y frenar las reformas propuestas por el gobierno mediante el decreto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mirá vos

    Les guste o no tiene el apoyo de la gente el Presidente

    Ver más

    Responder
  • Mirá vos

    TODOS ESTOS GRUPOS COMPUESTOS POR VAGOS!!! SI SIGUEN ASI A QUITARLES LOS PLANES SOCIALES Y NO MAS SINDICATOS Y QUE SE INVESTIGUE A TODOS !!!

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Hay que voltear al dictador milei

    Ver más

    Responder
    • Mirta

      Seguramente sos un planero o sindicalista o un VAGO

      Ver más

      Responder
  • Eli

    Por culpa de los que se fueron y algunos que aún siguen y por esa mujer K está destrozado mi país, trabajamos y no alcanza, porque no les reclaman a esos ladrones, y CGT, centro de mafiosos, Moyano andate estafador cuánta plata se hizo, y nadie dice nada, con tal de deba la mano con ciertos gobiernos...

    Ver más

    Responder
  • Vagos

    Cómo que cortaran las calles? Que tal si comenzamos a arremeter contra los que cortan? Eso NO DEBE PERMITIRSE.

    Ver más

    Responder
  • El Guty

    Qué los lleven a trabajar al campo a los vagos facinerosos....

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    En la foto veo un cartel"jubilados y pensionados de Salta",a los pobres viejos hace 4 años los kuléan,perdierón el 50% de sus salarios.

    Ver más

    Responder
  • REBELDE

    En Buenos Aires parecía una manifestación policial, es vergonzoso el protocolo de Bullrich

    Ver más

    Responder
    • Mirá vos

      Vergonzoso es la manifestacion

      Ver más

      Responder
  • Wally

    Los salteños no, son los KKs y los vagos planeros. El resto está trabajando.

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Los vagos se mueven cuando le tocan el bolsillo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política