Buena noticia

Cerrillos es el primer municipio en acordar con los gremios: incremento del 82%

Los empleados municipales cobrarán aumentos con los sueldos de enero, febrero y marzo del 2024, con incrementos de 30% en enero, 30% en febrero y 22% en el mes de marzo.

En un esfuerzo por actualizar los salarios y poner en valor el trabajo de los empleados y trabajadores municipales, la Municipalidad de San José de los Cerrillos acordó para los estatales el pago del 82% , quedando así los montos actualizados en un 212% anual. De esta manera, se busca superar el índice inflacionario.

Luego del acuerdo, quedó labrada el acta con el compromiso de pago y un incremento del 30% con el sueldo de enero, de un 30% con febrero y de otro 22% con los haberes de marzo. En cuanto a las asignaciones familiares, quedó establecido un aumento de idéntico porcentaje.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Finanzas José López expresó: "Tenemos conciencia de que desembarcamos en la gestión con unos salarios muy por debajo de la inflación para los trabajadores. Si sumamos esto al escenario económico nacional que afecta directamente a los municipios, debemos ser realistas y actualizar los montos; por eso haremos los esfuerzos necesarios para poder lograr un equilibrio entre la situación actual y las necesidades de los empleados municipales", finalizó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martín Heredia, manifestó que "El intendente Enrique Borelli nos solicitó acordar y dejar en claro que trabajaremos para que en el municipio los salarios de los trabajadores no pierdan contra la inflación".

La reunión y la firma del acta acuerdo se realizó en la sala de reuniones del municipio y contaron con la participación de Milagro Bonifacio, María Cecilia Hoyos, Néstor Hugo Apaza, Alejandro Palomino y Fabián Loaiza, todos en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado. En representación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales estuvieron Natalia Sanguezo, Marcela Cayo, María Gutiérrez, Walter Córdoba y Raúl Pérez.


Comentarios

  • cerrillano

    Yo sabía que la Yolanda no me podía fallar.

    Ver más

    Responder
  • EL PARAGUAYO

    HEREDIA....deja de mentir y ponete a laburar, mira donde terminas de inútil para seguir no haciendo nada y cobrar!!!
    En la muni de salta, todo vagos te rajaron....eso dice mucho papilo!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política