Alerta máxima

Coronavirus: la medida que tomaría el Gobierno a partir del 15 de enero

Preocupa el posible ingreso de nuevas cepas de Covid al país.

El Gobierno nacional mira con preocupación el aumento de casos de coronavirus en el país, y por ese motivo tomaría drásticas medidas a partir de la segunda quincena de enero. Una de ellas sería el cierre provisorio del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para evitar el posible ingreso de nuevas cepas del virus.

Ante el aumento en la cantidad de casos positivos registrados en las últimas semanas, así como también frente a la aparición de una nueva cepa del coronavirus dentro del país, la principal terminal aeroportuaria del país podría dejar de recibir vuelos internacionales en los próximos días.

Según publicó Ámbito, e n los distintos niveles del sistema aeroportuario ya se habla de un eventual cierre de todos los vuelos internacionales a partir del 15 de enero, según deslizaron diversas fuentes del sector a NA. Sin embargo, la decisión está en manos de los responsables del área de Salud.

La fecha clave para la decisión sería el viernes 8 de enero, dado que hasta ese día rige la prohibición de vuelos con el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, donde se había detectado la nueva cepa de Covid-19.

De concretarse la nueva medida, el cierre sería total para los vuelos internacionales: en principio, se mantendrían vuelos de cabotaje, pero también está en estudio.

El eventual cierre total de fronteras atiende a las dos cuestiones que más preocupan a las autoridades por estos días: la circulación de la nueva forma de coronavirus, que empezó a detectarse en destinos con los que la Argentina mantiene vuelos -como Nueva York, que registró su primer caso el lunes- y el crecimiento de los contagios a nivel interno.

La medida estuvo sobre la mesa en la reunión que mantuvieron la semana pasada el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes tienen previsto volver a conversar entre el jueves y viernes para definir si se aplican o no nuevas restricciones, como el toque de queda nocturno.

Además, para esos días los equipos de la administración nacional, provincial y porteña contarían con un panorama más claro sobre la evolución de la curva de contagios tras los festejos de Navidad y Año Nuevo, indicaron las fuentes consultadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ciudadana

    VIVA LA VAGANCIA CON VOS Y TODOS ESTOS PERONCHOS DE MIERDA, PERON Y LA RPMQP ESTO NOS DEJASTE. VAGANCIA.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Eso hacen pa no pagar la deuda externa y nosotros sin poder trabajar ni disfrutar nos guardan como presos


    Hmp..

    Ver más

    Responder
  • chirola fernandez

    PENSE QUE EL TITERE ESTUPIDO RENUNCIABA..

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    la mejor medida es que se vayan a la mierda y no regresen

    Ver más

    Responder
  • NO SE VACUNEN!!!

    LA VACUNA ESTERILIZA A LOS HUMANOS.
    https://m.facebook.com/100055924650957/posts/157733926100762/?sfnsn=scwspwa

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    Estubimos un a;o sin vuelos internacionales no se xq no las cerraron YA DE NUEVO!
    Sera que estan esperando que sus amigos vuelvan de vacaciones?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Peor cepa que el peronismo,no creo! albertítere solo servís para obediente!.

    Ver más

    Responder
  • Retruco

    La mejor medida es que Renuncies INUTIL

    Ver más

    Responder
  • Cualquiera

    Renuncia bragueta. Esa es una excelente medida

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política