Era Reynoso

Denuncian haber sido despedidos por causas armadas: piden reincorporación

Se trata de ocho gendarmes que esperan por un juicio para ser declarados inocentes. Reclaman que cumplieron con su deber y fueron separados de la fuerza de todas maneras.

Pasaron 10 años, y ocho gendarmes esperan un juicio que los declare inocentes, tras haber sido echados de la fuerza sin juicio previo y sin sentencia firme. Se trata de la década del juez federal Raúl Reynoso, infame para ellos, ya que los separaron inconstitucionalmente, habiendo cumplido con su deber. El responsable a cargo del juzgado hoy preso por diversas causas.

Jorge Correa Da Silva, segundo comandante con asiento en la ciudad de Embarcación, uno de los gendarmes despedidos, entiende que la causa que Raúl Reynoso les armó está siendo llevada a la prescripción, para evitar la reincorporación de los despedidos. En tanto que la ley militar dispone en el caso que la causa de la sanción no sea probada, la inmediata restitución.

Es así que la medida que dejó sin trabajo a ocho gendarmes es considerada por estos como arbitraria e inconstitucional. Sin entrar en consideraciones del móvil que persiguieron quienes los desplazaron de manera ilegítima, utilizando denuncias falsas para despidos celerísimos. "Las causas que nos involucran fueron sustanciadas en el juzgado de Reynoso", dijo a El Tribuno.

En el mismo sentido explicó que en todos los casos, fueron creadas mediante llamadas anónimas, incluso en horarios extraños y sin registrar el número de teléfono. Los mismos despedidos apuntan que cuando se llevaba adelante algún procedimiento, tenía que quedar constancia del número del que se realizaba la denuncia.

Por otro lado, aclaró que si los denunciados eran miembros de Gendarmería, el juez debía dar intervención a otra fuerza, para que se cumpla el principio de transparencia. Con todas las pruebas a su favor, estos exefectivos están pidiendo una inmediata restitución a sus puestos de trabajo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jgr

    No es , algo habrán hecho, no es así. Lo decis porque no te tocó, y ahí radica el problema. Carlos Alberto frias era el socio de reynoso que armaba las causas, yo lo vi y lo viví y lo sufrí, estaba rene gomez para coimear, viejo asquerosa y basura. Causas armadas para pedir dinero. Se lo dije a kamila , su hija

    Ver más

    Responder
  • troli

    quien carajo elige a los JUECES.

    Ver más

    Responder
  • CHETAS

    mientras tanto ls chetitas de sus hijas dandose la gran vida sin ningun talento para la musica que hacen

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Cuánto daño hizo este "juez" corrupto de mierda. Y la "justicia" sigue mirando para otro lado. Parece que adentro de la maldita justicia quedan varios Reynosos más. Hay que limpiarlos definitivamente a todos éstos y que se pudran en la cárcel como cualquier delincuente.

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    y que espera el juez federal o el fiscal federal para investigar un poquito?

    Ver más

    Responder
    • Vos

      Algo habrán hecho estos gendarmes .

      Ver más

      Responder
      • MMMMMM

        que se investigue entonces !!!

        Ver más

        Responde a @Vos
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política