Anuncio oficial

Salta: antes de renegociar paritarias, habrá otro aumento para los docentes

Anoche los ministros Cánepa y Dib Ashur detallaron que aún queda una actualización más acordada antes de establecer nuevos incrementos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

"Nuestra premisa es que los salarios no pierdan el poder adquisitivo", dijo anoche el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur en la conferencia que prestó junto a su par de la cartera de Educación, Matías Cánepa. En la oportunidad se refirieron a los incrementos salariales que se otorgaron al sector docente y que se otorgarán hacia fin de año. 

En una transmisión en vivo detallaron que con el actual esquema salarial los docentes han obtenido a julio de 2021 un 31% de aumento efectivo, mientras que con el sueldo de agosto alcanzarán el 36%. No obstante, las negociaciones con los representantes docentes continuarán una vez finalizadas las paritarias nacionales del sector.

"Cabe destacar que los incrementos salariales, que llegan este mes al 36%, han superado al índice de inflación, que es del 29,3%", explicó Dib Ashur.

Por su parte, Cánepa manifestó: "Todas las provincias somos parte de la paritaria nacional y en ese marco estamos trabajando. En estos días se está desarrollando esa discusión y esperamos su finalización para poder convocar a la mesa de negociación paritaria provincial".

Desde el martes próximo convocarán a los representantes de los trabajadores del sector público. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Palo palo

    Realmente q gentr de mierda la q comenta.pero te puedo asegurar q mas de uno tiene a su hijo en la escuela publica .yo sali de una escuela publica y soy administrador de empresas y contador . No es la escuela la mala ,ni los docentes, son los padres q tienen el pensamiento podrido macristas q se creen q son ricos y comen arroz con huevo todos los dias .los invito a esten al frente de 30 chicos malcriados por sus padres gritando peleando apenas los aguantan uds .

    Ver más

    Responder
  • dólares Q PARODI, ESTRADA Y DIP TENDRAN Q RESPONDER ALGUN DIA

    Dip Ashur, el conservador expresa que lo montos acordados con los sindicatos chupamedias representa un aumento efectivo gradual, que si estaría macri y sin paritaria seguiría como si nada. Mientras tanto la Provincia posee una deuda en

    Ver más

    Responder
  • el caniche toy

    que les aumenten a los docentes jubilados cada tres meses también porque la inflación salvaje se come los ingresos

    Ver más

    Responder
  • el viejo vizcacha

    che, que aumenten en blanco a los docentes asi repercute en los haberes jubilatorios

    Ver más

    Responder
  • lu

    Después joden con que los chicos son discapacitados. No enseñan nunca, viven de paro, no enseñaron todo el año pasado, este año laburan con 5 chicos por aula, y si los pobres niños no saben.....ellos quieren un diagnostico!!! Que parásitos!

    Ver más

    Responder
  • Harto

    Cortan calles, no te dejan trabajar, tenes que pagarles el sueldo arriesgando tu salud para cuidarlos por la pandemia.. Pagar una educación privada porque la pública es pésima. Estos parásito de docentes me tienen harto. El gobierno es incapaz de reprimir que es lo que corresponde.

    Ver más

    Responder
  • Mirta

    Siempre aprovechando la oportunidad jaja

    Ver más

    Responder
  • Mirá vos

    Insisto los actuales docentes tienen el comportamiento de PIQUETEROS, cobran más q un personal de salud universitario, trabajan entre 4 y 5 hs, descansan sábados, domingos y feriados. Tienen dos vacaciones anuales una de 3 meses y otra de ,,21 días Y TODAVIA PIDEN AUMENTOS?? No pueden ser más caraduras. Están abandonando a
    LOS NIÑOS!!! La Justicia no puede hacer nada ???

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Puro cartel jajs mañana voto castigo (partido obrero)

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Prefiero impugnar el voto q votar vagos inutiles al cubo

      Ver más

      Responder
  • ale

    Dejen de mentir con recibos truchos. Docentes vagos!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política