Debate abierto

Romero: "Alberto Fernández se coloca a sí mismo como promotor de la violencia terrorista"

El senador nacional cuestionó al Presidente por no desplegar fuerzas federales en Río Negro para contener los ataques mapuches.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El conflicto mapuche en la Patagonia se nacionalizó, sobre todo después de que la gobernador de Río Negro, Arabela Carreras, le pidiera al Gobierno nacional su intervención en el conflicto, mediante el envío de fuerzas federales, para reforzar la seguridad ante los reiterados ataques de grupos radicalizados.

"No señora, está equivocada", fue la respuesta del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a la gobernador rionegrina. El funcionario replicó que "no es obligación" del Estado involucrarse en ese tipo de conflictos y desató una polémica que encontró eco en el arco político, sobre todo en la oposición.

Como suele hacer en estos casos, el senador Juan Carlos Romero fue uno de los primeros en recoger el guante y se despachó en Twitter contra la postura del Gobierno nacional: "El presidente de la Nación Alberto Fernández desconoce sus obligaciones constitucionales así como las que surgen de la Ley de Seguridad Interior y, en lugar de garantizar el orden público en el sur del país, se coloca a sí mismo como promotor de la violencia terrorista".

Más temprano, había interpelado al Ejecutivo a que tome cartas en el asunto ante la creciente violencia en el Sur. "Es de esperar que el tardío despliegue de fuerzas federales a Rio Negro no sea para proteger a los falsos Mapuches dedicados al terrorismo, sino para ponerlos ante la justicia y reciban su castigo", había requerido Romero.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • con romero

    habia seguridad, las empresas venian a salta a invertir las obras de romero salta fueron un exito para insertar la provincia en el mundo y........despues vino la desgracia del gaucho de desfiles con sus delirios de querer ser presidente y despues vino en pobre petiso que tiene que navegar dentro de un mar de aca nada facil

    Ver más

    Responder
  • mauri

    este ladron de tierra vive del estado el y su familia nos siguen robando los romeros y ahora opina cara dura

    Ver más

    Responder
  • julio

    POBRE ROMERO SOLO Y TRISTE SOLO ACOMPAÑADO DE LA FORTUNA MAL AVIDADEVOLVE LA BOLSA Y LAS TIERRAS

    Ver más

    Responder
  • la renta de los ultimos aumentos salariales a los esclavos

    Molinos, Ledesma y Arcor/ Viste que nos defiende el viejo choto amigo de Bush neoconservador garca? Dicen que somos víctimas del terrorismo del congelamiento de precios. La verdad que son peores que terroristas o talibanes. Nos nos dejan llevarnos

    Ver más

    Responder
  • AMIGOS

    Vos tenes fueros y no vas a la justicia corrupta por lo que robaste eso es terrorismo con guante blanco

    Ver más

    Responder
  • 2349

    Ahh y a no olvidarse https://www.infobae.com/2012/12/12/686314-salta-romero-uso-el-helicoptero-del-911-pasear-y-lo-pescaron/

    Ver más

    Responder
  • 2349

    Morocho Sinvergüenza se que leíste la ley 24.059 pero DESINFORMAS, por ello les dejo el link http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/458/norma.htm, lean Art. 2º, 28, 31 y 32, esclarece que el que tiene razón es el Presidente de la Nación, tu eres un tira-bombas.

    Ver más

    Responder
  • Poro

    El silencio es de cobardes

    Ver más

    Responder
    • jose

      claro Martin Grande se preocupa por una provincia ajena a la nuestra, seguí vendiendo terreno de los aborigen de salta como te hiciste ricos desalojando personas en San Lorenzo. avaro.

      Ver más

      Responder
  • sabes negrito

    el unico lugar del mundo donde van a conseguir asilo es en la patria mapuche

    Ver más

    Responder
  • Poro

    Cuando no se tiene argumentos se insulta. El silencio es de cobardes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política