Debate abierto

Aníbal Fernández minimizó la inseguridad: "Sucede en todas partes del mundo"

El asesinato de un kiosquero desató la bronca e impotencia de todo el país.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió hoy al asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, a los incidentes durante la protesta en reclamo de justicia y seguridad que se registraron ayer y a los hechos de inseguridad en la Argentina.

Así, consultado por una declaración de su par bonaerense, Sergio Berni, quién aseguró que "la inseguridad es una enfermedad endémica", el funcionario afirmó: "Sucede en todos los lugares del mundo, en algunos más y en algunos menos".

Y agregó: "Si miramos estadísticas son otras cosas, cuando uno las revisa son nada, estamos hablando de una vida humana truncada por nada; no se pueden explicar muchas cosas cuando estamos trabajando en algo tan delicado y cuidadoso, y sin solución".

En este sentido, puntualizó que "en Argentina el homicidio doloso no debe superar el 6,5% o el 7%, en la ciudad de Buenos Aires, está entre el 4% y el 4,5%, mientras que Miami tiene 15%, San Pablo 24%, Washington tiene 30%". "Hay 6000 efectivos de las fuerzas federales en el conurbano", aseguró.

Por otro lado, Fernández aseguró que entre el Gobierno y La Matanza hay diálogo desde hace "más de 20 días", para "buscar objetivos y tratar de cumplir de la mejor manera, analizando la mejor forma de estar presentes", y dijo que ayer se enviaron al distrito bonaerense 500 efectivos de Gendarmería".

"Ojalá hubiéramos llegado a prevenir esta situación", señaló sobre el crimen de Sabo, al tiempo que reconoció que le gustaría hablar con la familia del comerciante. "Es un ser humano, duele, es tristísimo", destacó.

En relación a los incidentes durante la protesta de ayer, donde los vecinos marcharon hacia la comisaría que está a 300 metros del comercio donde mataron al comerciante y un cordón policial doble les impidió llegar, lo que generó enfrentamientos y gases lacrimógenos, tomó distancia y señaló: "Nunca voy a estar del lado de la represión, estuve cuatro años en la fuerza y me fui sin un herido, sin un muerto".

"No tenemos mano dura ni mano blanda, no le vamos a pegar a la gente ni tirarle escopetazos", enfatizó, y completó: "No miro las cosas en términos electorales y si hay una manifestación tienen todo el derecho del mundo de manifestar su dolor y su queja".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    A todos mis familiares kukardos,después no se quejen como ahora con ortobey,sigan cantando la marchita animalitoooosss.

    Ver más

    Responder
  • Roco

    La frase seri "Pasa solo en Argentina", son unos impresentables

    Ver más

    Responder
  • DIOS QUIERA

    DIOS QUIERA que todo esto sirva para darse cuenta a la gente que votara que es un gobiero de mierda, sin un plan ....sin soluciones para los argentinos

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Que podes esperar de este semejante hmp

    Ver más

    Responder
  • Jojo

    Se ve que ya se resignaron con el resultado del domingo, para salir a hacer calentar a la gente así

    Ver más

    Responder
  • Tadeo

    Este domingo empecemos a barrer la basura que está en el gobierno, que el castigo con el voto sea ejemplar

    Ver más

    Responder
  • Estrada k no te voto.

    Acordate de votarme, despues del 14 de nov. te cagaras de hambre, no me interesas vos solo q me votes, la inflacion hara que tu bono y tu plan no te alcance y seras siempre un pobre.

    Ver más

    Responder
  • salteño

    SIGAN VOTANDO A LOS K Y NOS IRA PEOR ELLOS SOLTARON A TODOS LOS DELINCUENTES EN LA PANDEMIA Y ESOS SON LOS QUE ESTAN MATANDO GENTE TRABAJADORA DE BIEN AHORA
    ¡¡¡HAY QUE FRENARLOS XQ SERA PEOR SI SIGUEN EN EL PODER

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Que mas podes esperar de este personaje la morsa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política