Debate abierto

Aníbal Fernández minimizó la inseguridad: "Sucede en todas partes del mundo"

El asesinato de un kiosquero desató la bronca e impotencia de todo el país.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió hoy al asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, a los incidentes durante la protesta en reclamo de justicia y seguridad que se registraron ayer y a los hechos de inseguridad en la Argentina.

Así, consultado por una declaración de su par bonaerense, Sergio Berni, quién aseguró que "la inseguridad es una enfermedad endémica", el funcionario afirmó: "Sucede en todos los lugares del mundo, en algunos más y en algunos menos".

Y agregó: "Si miramos estadísticas son otras cosas, cuando uno las revisa son nada, estamos hablando de una vida humana truncada por nada; no se pueden explicar muchas cosas cuando estamos trabajando en algo tan delicado y cuidadoso, y sin solución".

En este sentido, puntualizó que "en Argentina el homicidio doloso no debe superar el 6,5% o el 7%, en la ciudad de Buenos Aires, está entre el 4% y el 4,5%, mientras que Miami tiene 15%, San Pablo 24%, Washington tiene 30%". "Hay 6000 efectivos de las fuerzas federales en el conurbano", aseguró.

Por otro lado, Fernández aseguró que entre el Gobierno y La Matanza hay diálogo desde hace "más de 20 días", para "buscar objetivos y tratar de cumplir de la mejor manera, analizando la mejor forma de estar presentes", y dijo que ayer se enviaron al distrito bonaerense 500 efectivos de Gendarmería".

"Ojalá hubiéramos llegado a prevenir esta situación", señaló sobre el crimen de Sabo, al tiempo que reconoció que le gustaría hablar con la familia del comerciante. "Es un ser humano, duele, es tristísimo", destacó.

En relación a los incidentes durante la protesta de ayer, donde los vecinos marcharon hacia la comisaría que está a 300 metros del comercio donde mataron al comerciante y un cordón policial doble les impidió llegar, lo que generó enfrentamientos y gases lacrimógenos, tomó distancia y señaló: "Nunca voy a estar del lado de la represión, estuve cuatro años en la fuerza y me fui sin un herido, sin un muerto".

"No tenemos mano dura ni mano blanda, no le vamos a pegar a la gente ni tirarle escopetazos", enfatizó, y completó: "No miro las cosas en términos electorales y si hay una manifestación tienen todo el derecho del mundo de manifestar su dolor y su queja".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Millo

    A los argentinos bokudos que votan a los perucas les digo: este atorrante inservible y delincuente es el mismo que dijo que en alemania había más pobreza que en argentina. Que asco

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Es verdad son unos ridiculos por pedir que se acabe la inseguridad

    Ver más

    Responder
  • Teresa

    Como es posible que un ser así vuelva a un cargo? Quien voto para que estos siniestros gobernaran

    Ver más

    Responder
  • QUE BASURA LOS PERONISTAS

    INCREÍBLE GENTE HAY QUE VOTAR A MILEI PARA QUE SE ACABE LA JODA DE ESTOS INEPTOS

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Sabés que se presenta como candidato a diputado nacional por CABA, no?

      Ver más

      Responder
  • Ruben

    Que se puede esperar de un mafioso

    Ver más

    Responder
  • Der

    Aníbal SOS un HDMP mal parido.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política