No cumple los requisitos

El Gobierno le dio un crédito a Boudou: tiene 30 años para pagarlo a tasa cero

Cobra una pensión vitalicia de más de $420.000 y le pidió ayuda a Nación para edificar una casa de 60 metros cuadrados.

El exvicepresidente Amado Boudou se inscribió en el Plan Procrear para construcción y, en el sorteo encabezado por el presidente Alberto Fernández, resultó adjudicatario del beneficio. Sorprendentemente no reúne los requisitos que exige el programa.

Más allá de contar con un terreno propio no edificado, para acceder se deben declarar ingresos familiares totales de entre $53.500 y $175.000. El exfuncionario cobra una pensión vitalicia de más de $420.000, entre otras irregularidades.

Según consta en la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, encabezado por Jorge Ferraresi, los créditos para la construcción tienen por objetivo que "más familias puedan acceder a la casa propia", al ser una línea que para edificar viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

La financiación es de hasta el 100% de la propiedad y no requiere contar con ahorros previos para acceder. Además, tiene el beneficio de actualización en relación con la UVI (Unidad de Vivienda) y el crédito acompaña la evolución del presupuesto. Además, el modelos de vivienda se elige de entre una serie de proyectos lo que permite reducir los plazos de ejecución de la obra. La tasa Hog.Ar que se aplica para la devolución del dinero es fija, con capital ajustable en relación con la evolución de los salarios (Coeficiente de Variación Salarial publicado por Indec).

Según lo publicado por TN, Boudou se anotó al sorteo en el partido bonaerense de Quilmes. Allí deberá contar con terreno propio escriturado antes del 31 de marzo. La construcción que realice deberá estar destinada a vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 metros cuadrados de superficie.

De acuerdo con una definición adoptada por el Gobierno, que revocó la suspensión del pago de la pensión vitalicia que había determinado la gestión del expresidente Mauricio Macri, Boudou volvió a percibir sus haberes que rondan los $420.000 mensuales, por lo que queda muy lejos de estar encuadrado dentro de ese requisito.

Otra de las irregularidades es que para acceder a esta línea de créditos no se deben registrar antecedentes financieros desfavorables dentro de los últimos nueve meses". El exvicepresidente cumple prisión domiciliaria tras ser condenado a cinco años y diez meses de cárcel por la causa Ciccone Calcográfica. Para inscribirse al Procrear parece que no fue tampoco un impedimento.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • QPS TRES DIAS META Y PONGA!!! MMM ME PARECE!!!

    DESMENTIDO, UNA JUGADA DE UN CORRUPTO DE LA NACION MAS QUE FRAGUO LA IDENTIDAD DE BOUDOU. YA IDENTIFICARON LA APP. (INSCRIPCION TRUCHA QUE HIZO) IRA EN CANA Y TENDRA UN JUICIO CIVIL X GARCA.

    Ver más

    Responder
  • Pobre

    Uyyy que bueno. Por fin Casa una...

    Ver más

    Responder
  • CHEQUEADOR

    DEJEN DE MENTIR.OTRA FAKE NEWS, NO COMEMOS VIDRIO.

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Para vos que sos usurpador y votas por este gobierno de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Nene 19

    Urgente... Hay que salir a tapar lo de Pepino Simón, operador judicial macrista prófugo en Uruguay... diario burro... No te quedes atrás...

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    El odio nomlos deja ver la realidad. Es una fake news. Ya está ennla justicia y se identificó el IP de la cimputadora desde donde salió esta noticia.

    Ver más

    Responder
  • Nene 19

    Eso ya fué desmentido, diario burro... actualízate, dejá de repetir fake news...

    Ver más

    Responder
    • martin

      es verdad nene 19, la amiga de mi prima que es vecina de la tia de boudu dice que es verdad

      Ver más

      Responder
      • Nene 19

        Eso ya fue desmentido, ponen un perfil trucho., es noticia de La Nación +... Es una fake news...hasta Feinmann lo tuvo que desmentir...

        Ver más

        Responde a @martin
        Responder
  • MAU

    COMO SE NOS CAGAN DE RISA! OJALA SE PUDRAN EN VIDA KIRCHENRISTAS PERONISTAS HIJO DE MIL PUTA

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Que HDMP,lo peor,es que los animalitos,lo defiende.No hay caso,sigan con viva peron.

    Ver más

    Responder
  • Martin

    Pobre se lo merece. Esta en cana por persecución política y debe necesitar la plata

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política