#SaltaElige

A qué hora se conocerán los resultados de las elecciones nacionales de hoy

En estos comicios los argentinos elegirán a los nuevos legisladores que integrarán el Congreso. Salta sólo elige diputados nacionales.

A nivel nacional se generó mucha expectativa sobre estas elecciones, que dejará marcado el respaldo o no que le da la sociedad al Gobierno Nacional. El ministro de Interior, Eduardo de Pedro, estimó que los primeros resultados de las elecciones de hoy podrían comenzar a difundirse "entre las 21 y 21.30" a partir de tener "una carga razonable" de telegramas.

Recordamos que en esta oportunidad, se trata de un voto papel, lo que lo hace un poco más lento. "Se difundirán los datos a partir de tener una carga razonable, y vamos a tratar de hacerlo entre las 21 o las 21.30", señaló el funcionario en un diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, en el cual se refirió a los aspectos técnicos de la jornada electoral.

Acompañado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, De Pedro destacó, la "fortaleza y la transparencia" del sistema de recolección y transmisión de datos, en unos comicios que contarán con la participación de "más de medio millón de personas".

El sistema se instrumentó a través de "una licitación internacional, transparente, con un proveedor internacional que hace elecciones en más de 40 países", subrayó el titular de la cartera responsable de organizar el proceso eleccionario.

"Después de lo que fue la traumática experiencia del 2017 y 2019 con respecto a los plazos, la forma de hacer el conteo de los telegramas, decidimos juntarnos con todos los dirigentes de la oposición para proponerles un acuerdo. Lo hicimos cuando asumimos en este Ministerio", recordó De Pedro.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política