Tu sueldo devaluado

El dólar pegó un salto: conocé cuánto hay que pagar por 100 dólares

Las nuevas restricciones cambiarias y el año electoral recalientan las operaciones. Especialistas no descartan que siga subiendo.

Tu sueldo cada vez más devaluado. El dólar blue arrancó la semana en alza. El blue cerró este lunes a $180 para la venta, el nivel más alto desde octubre del 2020, cuando llegó a cotizar a $195. Es decir que 100U$S valdrían 18.000 pesos argentinos, aproximadamente.

El dólar informal sube $1 (0,6%) luego de trepar $5 (2,9%) en el acumulado de la semana pasada. En lo que va de julio registra un alza de $12 (7,1%).

Esa suba ya es superior a la que tuvo durante todo junio.

La brecha con el tipo de cambio mayorista, regulado por el Banco Central (BCRA), roza el 87%, máximo nivel en seis meses.

El blue viene teniendo una mayor demanda tras nuevos controles sobre el dólar CCL coordinados entre la Comisión Nacional de Valores (CVN) y el BCRA.

En paralelo, se intensifica la dolarización de carteras de cara a las elecciones legislativas. La divisa en el mercado marginal aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, y $11 (7%) en junio. En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tadeo

    no le expliquen a este nene19, es kirchnerista, no abre los ojos nunca, mientras cobren el subsidio y la auh todo esta bien para estos animalitos

    Ver más

    Responder
  • Nene 19

    Es dólar paralelo., no es dólar oficial... Dejen de mal informar...

    Ver más

    Responder
    • xman

      nene, cual es la diferencia , si el dolar paralelo es el que manda.

      Ver más

      Responder
    • devueltapaquito

      Lo que pasa nene!!,vos no entendés,para que? te lo vamos a explicar.

      Ver más

      Responder
    • Gil

      Gil con ese dólar te cobran las cosss

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política