Frontera caliente

Salta proyecta la instalación de cámaras para controlar los pasos ilegales

Provincia y Nación dialogaron en las alternativas para reforzar la seguridad en los límites con Bolivia, donde el contrabando es moneda corriente.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con funcionarios de la Subsecretaría de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación para avanzar en acciones conjuntas tendientes a fortalecer la seguridad en la frontera con Bolivia.

Se proyecta el monitoreo permanente en puntos estratégicos de la frontera en Salvador Mazza, integrando cámaras de seguridad al Centro de Videovigilancia con sede en Tartagal. De esta manera la Provincia aportaría la infraestructura del Sistema de Emergencias 911 para el enlace y el monitoreo que estaría a cargo de Nación.

Durante el encuentro dialogaron también sobre las distintas problemáticas sociales de la zona y el comportamiento delictual que genera mayor demanda de seguridad.

En este contexto, evaluaron la optimización de recursos operativos y logísticos de la Policía y de Gendarmería, a fin de realizar un trabajo integrado en toda la provincia, especialmente en los puestos de control con intervenciones conjuntas.

Cabe destacar que Provincia y Nación trabajan en el marco de un convenio de cooperación firmado para aunar esfuerzos y fortalecer la prevención y la lucha integral contra el narcotráfico, el comercio ilegal y la criminalidad en general.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Choreo de aquí a la China

    No funcionan las del centro! Son un verso Capocha, Cruz, Pulleiro, Beverina y Rovaletti del 911

    Ver más

    Responder
  • BOLITAS PERONISTAS

    Para las elecciones las van a apagar para que los bolitas vengan a votar.

    Ver más

    Responder
  • LETIZIA

    La idea es muy buena, pero siempre que las cámaras funcionen permanentemente.- Me parece que al mismo tiempo debe haber un numero importante de gendarmes bien armados para que actúen rápidamente apenas los detecten.. La frontera es demasiado larga......

    Ver más

    Responder
  • Dario

    Cagaron los gendarmes no van a poder coimear!

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Bahhh. Si van a funcionar como las de la Ciudad, que No SIRVEN para nada, o mejor dicho, sirven de acuerdo a la CONVENIENCIA de la cana/políticos/delincuentes. Un sistema que se paga al PEDO. Cuando UNA es necesaria: NO CAPTA la situación. Salta la INSEGURA!!!!

    Ver más

    Responder
  • metan bala...es mas barato

    Ver más

    Responder
  • TUTUCA

    jajajajajajaj se van a robar las camaras... opas

    Ver más

    Responder
  • Bristol

    Un chiste. Drones con cámaras térmicas y helicópteros con despliegue rápido. O que creen que siempre van a pasar por el mismo lugar? Menos sesos que raviol de fonda....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política