No es por ahí

Arde la interna en ATE Salta: amenazas de muerte, denuncias y violencia

Las denuncias apuntal al dirigente Víctor Chuquisaca y su entorno.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con delegadas y delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado para solidarizarse y ponerse a disposición ante los hechos de extrema violencia que denunciaron en un contexto de interna sindical.

La secretaria General de ATE en la provincia, Mabel Álvarez, expuso sobre los distintos hechos delictivos de los que fueron víctimas e indicó que radicaron, en los últimos meses, más de 15 denuncias por lesiones, hostigamiento, daños y amenazas entre otros ataques. Destacó que la agresión responde a que es la primera vez que el gremio es conducido por mujeres y en los próximos habrá elecciones.

Los presentes expusieron la problemática de violencia sindical interna y responsabilizaron por los hechos a otros miembros de la Comisión Directiva de la provincia. Solicitaron una exhaustiva investigación y que se coopere desde el Ministerio para concretar una reunión con el Procurador de la Provincia, Pedro García Castiella.

El ministro Cornejo se comprometió a reforzar la cobertura de seguridad en las sedes de ATE provincial y a extremar los esfuerzos y recursos de la Dirección General de Investigaciones ante los casos denunciados, siguiendo las estrictas directivas de las Fiscalías competentes. También hará llegar al Procurador el pedido de audiencia solicitado.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chukysaca exconvicto

    El tipo estuvo en cana por gato , un reverendo hdmp y ahora el paladín de los trabajadores, Estuvo guardado por robar a uno.

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    Ahi lo tenes al "Gaucho".......

    Ver más

    Responder
  • Topo

    3l mejor negocio de lo empleados publicos, tengo amigos, pero bue, viven muy bien

    Ver más

    Responder
  • MARCE

    CUANDO LA CAJA ESTA ASEGURADA POR LEYES, SE MATARAN SIN DRAMA POR SU MANEJO. CORRUPCION Y POPULISMO POR LAS VENAS

    Ver más

    Responder
  • Máximo K

    Como Hago moyano resitiremos a los tiros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante