Policiales
¿Dónde está?

Pasan los días, Agustina no aparece y crece la angustia: ¿qué se sabe?

Se creó una Unidad Fiscal de Investigación para dar con el paradero de la adolescente oriunda de Aguaray.

La irrupción en escena de Wuisthon Antonio Díaz Solano no hizo otra cosa que agregar mayor angustia y desesperación a la familia de Agustina Casasola, la menor de 16 años que permanece desaparecida desde el pasado 17 de febrero. También conocido como Sebastián Guazamana, el venezolano aseguró en el programa "Pan&Circo" que se llevó fuera del país a la adolescente oriunda de Aguaray.

El presunto secuestrador habló desde un escondite y no reveló en qué lugar se encontraría Agustina. Cabe recordar que la menor habló de violencia familiar en un video viralizado, donde se la vio visiblemente nerviosa y que no justifica el delito que habría cometido Díaz Solano (si efectivamente se llevó a la menor), detalló el sitio Agenda Salta.

Intensifican la búsqueda

El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, creó la Unidad Fiscal de Investigación destinada a las actuaciones iniciadas a partir de la desaparición de Agustina, en Aguaray. La unidad se integra por la fiscal penal Mónica Susana Poma (UFEM-Salta) y el fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón.

Poma y Cazón asumirán de manera conjunta el trámite de la causa, cuya intervención inicial fue de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, que investiga la desaparición de la menor Agustina Fabiana Casasola, desde el miércoles 17 de febrero, fecha desde la cual falta de su hogar. Distintos testimonios coincidieron en señalar el desplazamiento a Salvador Mazza de la menor, acompañada con un mayor, durante la madrugada del mismo día que fue reportada por su madre como desaparecida.

La conformación de la Unidad de Investigación, se enmarca en la permanente confección de instrumentos que permitan favorecer el desarrollo y la implementación de estrategias de persecución penal efectivas, para el abordaje de los fenómenos criminales de mayor complejidad y relevancia social.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Pronto va a aparecer. No se preocupen. Yo soy vidente y curandero. Estuve mirando la bola de cristal y vi que regresó a su casa. También ví en la bola que detuvieron al machilo con el que se escapó de su casa. Quédese tranquilos y duerman sin frazada. Gentileza del gaucho Lunari, que se lo volteó al indio Solari.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante