Un norteñito fue a la escuela, comenzó a sentir frío y terminó en el hospital
Un alumno de 13 años se descompensó en clase. Fue hospitalizado de urgencia. Los estudios confirmaron intoxicación por marihuana.
Un grave episodio encendió las alarmas en una escuela primaria de Monte Quemado, departamento Copo, Santiago del Estero, el pasado lunes, cuando un estudiante de 6º grado, de 13 años, sufrió una descompensación en pleno horario de clases y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. Los estudios médicos confirmaron que el adolescente presentaba un cuadro de intoxicación por consumo de marihuana.
El incidente ocurrió por la mañana. El alumno manifestó sentir "frío" y su estado de salud comenzó a empeorar de manera progresiva. La docente a cargo del curso advirtió la situación y solicitó asistencia urgente dentro del establecimiento educativo. Poco después, el menor fue derivado al centro de salud, donde quedó internado en observación, según informaron desde la fiscalía a El Liberal.
Más tarde, fuentes médicas y judiciales confirmaron que los análisis realizados detectaron rastros de estupefacientes, motivo por el cual se dio intervención a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), al Ministerio Público Pupilar y a la Fiscalía de turno de la Circunscripción Copo.
A partir de la disposición de las autoridades judiciales, efectivos policiales realizaron un relevamiento socioambiental en la vivienda del menor, además de recoger testimonios de vecinos y personas cercanas, con el objetivo de determinar en qué circunstancias y lugar accedió a la sustancia.
Mientras tanto, se informó que el adolescente se encuentra fuera de peligro y continúa bajo seguimiento por parte de los organismos competentes.
Comentarios