Salteña mató al papá de su hija y recibió una insólita condena
El terrible episodio ocurrió en San Ramón de la Nueva Orán. La joven solicitó al SAMEC ayuda.
Una mujer fue condenada a 12 años de prisión por el homicidio de su expareja, ocurrido en febrero de 2024 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El fallo fue dictado en el marco de un juicio abreviado, luego de que la acusada reconociera su participación en el hecho y aceptara la pena impuesta por el delito de homicidio simple agravado por el vínculo y mediando circunstancias extraordinarias de atenuación.
El trágico episodio ocurrió el 11 de febrero del año pasado en una vivienda del barrio 4 de Junio, cuando el hombre -expareja de la acusada y padre de su hija- se presentó en el domicilio en estado de ebriedad. Según se conoció en la audiencia, el sujeto comenzó a insultarla y agredirla físicamente hasta lograr ingresar por la fuerza al interior de la casa.
En medio del violento forcejeo, y según lo que se probó en el expediente, la mujer tomó un cuchillo tipo sierrita y lo apuñaló en el pecho, provocándole una herida profunda en el ventrículo izquierdo. Tras el ataque, la joven llamó al Samec para solicitar asistencia médica. Sin embargo, pese a ser trasladado al hospital local, el hombre falleció como consecuencia de la grave lesión.
El expediente judicial da cuenta de que existían denuncias previas por violencia familiar entre la pareja, que había terminado su relación hacía más de un año, aunque seguían en contacto por el cuidado compartido de una hija menor de edad.
Durante la audiencia, la jueza interviniente aceptó el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes, tras la confesión de la imputada. Además, ordenó que una vez firme la sentencia, se proceda a la extracción de muestras de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
y la culpa no era tuuuuuuuuuusha ni como estaba ni como vestía la asesinaaaaa eras tuuuuuuuuu tuuuuuuuuuuu tuuuuuuuuu trapo verde y la concha de tu madre.
Ver más