Flor de canasta

Cayó la banda que traficaba cocaína en tubos: operaba en Salta, Córdoba y Santa Fe

Hubo nueve allanamientos y cuatro detenidos. Gendarmería Nacional realizó una extensa investigación previa.

Cayó una banda narco que traficaba cocaína en el interior de tubos de GNC. Tras varios meses de investigación, Gendarmería Nacional allanó nueve domicilios (seis en Córdoba, dos en Santa Fe y uno en Salta) y detuvo a cuatro personas.

Como resultado de las inspecciones con el escáner perteneciente a AFIP-DGA, se decomisaron 5 kilos 275 gramos dentro de un tubo de GNC, dinero en efectivo, armas, municiones, dispositivos tecnológicos, entre otros elementos.

Trascendió que uno de los detenidos debía cumplir prisión domiciliaria en el marco de otra causa de estupefacientes.

Como resultado de las inspecciones se decomisaron: dinero en efectivo (12.540 dólares, 391.090 pesos argentinos y 230 pesos bolivianos), armas (dos rifles, una escopeta y un revólver), 83 gramos de cocaína, cinco vehículos, una moto, dispositivos tecnológicos (17 celulares, dos computadoras, tres cámaras fotográficas, filmadora, chips y otros elementos) y documentación de interés para la causa.

El disparador

El 27 de enero, Gendarmería incautó 32 kilos 85 gramos de cocaína en la ciudad de Rosario dentro del tubo de gnc de un automóvil Fiat Cronos. A raíz de este hecho, el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, profundizó la investigación sobre el posible traslado recurrente de estupefacientes en infracción a la Ley 23.737.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jaja

    Chiste ??? si pasan en avioneta romero la cocaina

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante