Dejaron la vida sirviendo a la Patria: la decisión que tomó la familia de soldados salteños
Tras la última pericia realizada para determinar las causas del accidente, los familiares de las víctimas salteñas, tomaron esta determinación.
Cuatro soldados perdieron la vida en un trágico accidente en San Martín de los Andes, cuando un camión del Ejército Argentino se habría desbarrancado en plena Ruta 62, por razones que aún no fueron esclarecidas todavía y se encuentra en pericias.
Dos de esos 4 soldados eran salteños y fallecieron sirviendo a la Patria. El cabo Juan Martín Román y el Cabo Primero Cristian González, eran los salteños que fallecieron en el trágico accidente. En la última pericia, según dictaminaron peritos del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, que el camión no padeció de fallas mecánicas ni hidráulicas.
Es por esto que la decisión que tomaron los familiares de los salteños que fallecieron sirviendo a la Patria, fue de contratar al reconido abogado y mediático Burlando los represente para obtener respuestas y justicia en este caso. La tragedia plantea cuestiones de responsabilidad y seguridad que deben ser investigadas a fondo.
"Finalmente el doctor Burlando nos autorizó a confirmar que él va a representar a la familia Morales y a la familia Román de Salta", dijo en FmAries, Andrés Gutiérrez, el tío de Oscar Morales, uno de los soldados que murieron en el grave accidente.
Es comprensible que los familiares de las víctimas busquen respuestas y que el abogado Fernando Burlando se haya unido a su causa para asegurarse de que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y que se haga justicia. La representación legal puede ser crucial para garantizar que se respeten los derechos de las familias y para asegurar que se realice una evaluación adecuada de lo sucedido.
El esfuerzo por pedir la destitución de los responsables del mantenimiento y supervisión del vehículo involucrado también es un paso importante en busca de la rendición de cuentas y para prevenir futuros incidentes similares. Se espera que la búsqueda de justicia y respuestas arroje resultados positivos para los familiares de las víctimas.
Haber contratado a Burlando, significa un paso importante para los familiares de los soldados que fallecieron en el trágico accidente en San Martín de los Andes, luego de que el camión haya volcado en plena ruta.
"Vamos a marchar para pedir la destitución del jefe de regimiento, Hernán Javier Chamadoira; segundo jefe mayor Domínguez Silva y tercer jefe, Taubelan Ruiz, quien es el encargado del mantenimiento vehicular y de transporte", finalizó Gutiérrez en FmAries y también aseguró que no se trató de un accidente sino de una negligencia y que la conductora no tendría la culpa, sino que ella sería una víctima más de la negligencia.
Comentarios