Con los chicos, no

Similar al caso de Lucio Dupuy, pero en Salta: dejaron que matara a una bebé

Dos funcionarias judiciales pudieron evitar el trágico final de una menor, pero hicieron caso omiso a la situación de riesgo que atravesaba.

El caso tiene tintes similares al de Lucio Dupuy, el pequeño que fue torturado hasta morir y cuya asesina sería su propia madre. Ocurrió a mediados de año en Salta y la víctima fue una nena de 2 años que, según se reveló recientemente, pudo salvarse de no ser por el desinterés de la Justicia.

La menor murió producto de varios golpes y otras agresiones que le propinó su mamá, según se investigó antes del juicio. La acusada es Micaela Noemí Colque, de 23 años, quien intentó disfrazar el crimen con una muerte por asfixia por un alimento.

A los pocos días de vida, la niña fue abandonada por su madre quedando al cuidado de su abuela paterna, quien se hizo cargo hasta poco tiempo antes del homicidio. Colque radicó una denuncia y el Poder Judicial falló a favor de ella, entregándole la tutela sin analizar si estaba apta para cuidarla. 

El sitio Voces Críticas publicó recientemente que las responsables de que "F" cayera en manos de su desaprensiva madre fueron la jueza de Familia de Cuarta Nominación, Mercedes Cabrera y la Asesora de Menores Nº 4 Noelia Pérez de González (subrogante).

Ambas funcionarias sacaron a la pequeña del cuidado de su abuela y la enviaron a la "boca del lobo". 

Se supo que Cabrera y Pérez de González serán suspendidas de sus funciones, para luego someterse a Jury de Enjuiciamiento, para determinar si son apartadas de su cargo de manera permanente.

En tanto vale mencionar que en este caso intervino el Fiscal Gustavo Torres Rubelt, quien imputó a Micaela Noemí Colque por el delito de "abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija de dos años".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • álfredo

    es repugnante me da tanta impotencia que la saquen de su cargo a la cárcel

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    Tendrían que mandar a la cárcel a un par de jueces para que los demás aprendan

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    Muchos jueces se preocupan más por la impunidad de los políticos que de la gente

    Ver más

    Responder
  • Eliza

    Todos los inoperantes deben renunciar así dejan de hacer mas daño a la sociedad.

    Ver más

    Responder
  • yeny

    la verdad estos jueces no tienen sentido comun ni nada les quitan las tuteleas a las abuelas donde van a estar mejor los niños que con sus abuelos si ya estan con ellos es por que la madre no sirve para nada dejen de pelotudiar jueces y fiscales encima mujeres todas que les pasa hagan su trabajo como corresponde hay niños sufriendo en el medio

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Que vayan presas son asesinas igual que la madre viejas hoyudas que paguen x el crimen no trabajen más y vayan presas

    Ver más

    Responder
  • Jueces y fiscales se rascan

    Estos parásitos q ganan 900.000 para arriba se cagan d risa del pueblo dan mucha vueltas y ni leen los expedientes dan asco los jueces fiscales inútiles

    Ver más

    Responder
    • Matrix

      No les importa nada!! Es como vos decis!!! Tienen todos el culo sucio y se tapan entre ellos, de paso liberan presos, sueltan violadores,...

      Ver más

      Responder
    • Tenés

      Tenés toda la razón del mundo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante