Inseguridad al palo

Horror en Salta: Cómo fue el operativo que rescató sano y salvo al empresario suecuestrado

El magistrado develó detalles sobre los sucesos que tuvieron lugar este martes y la situación de los detenidos.

Un empresario salteño fue secuestrado por dos delincuentes. Exigían el pago de 5 millones de pesos. Tras conocerse el aberrante hecho, las fuerzas de seguridad y la fiscalía montaron un mega operativo para rescatar al hombre sano y salvo. El fiscal Ramiro Ramos Ossorio dio detalles de cómo fue el rescate exitoso.

Tras asegurar que no se trató de un secuestro al azar, Ramos Ossorio indicó que "se hicieron diferentes tareas que tienen que ver con la vinculación telefónica, posicionamiento geo referencial, posibilidad de mantener contacto permanente con esta gente. Si bien estaban secuestrando a la persona quien mantenía el contacto con su hijo era la persona secuestrada, pero el relato que daba y los pedidos que hacía era guionado".

Ramiro Ramos Osorio reveló la entrega del dinero fue la clave para dar con el empresario secuestrado y los perpetradores del crimen. "Se acordó un mecanismo de entrega del dinero, un lugar de entrega que fue monitoreado. Hicimos un procedimiento cerrojo para evitar salida de los vehículos en esa área, se pidió al ministerio de seguridad, los recursos de la provincia estaban absolutamente concentrados en esta situación y para evitar que una vez que se genere esa entrega controlada se proceda a la ejecución de la víctima que era nuestro temor", resaltó.

El fiscal aseguró que una vez realizada la entrega, los secuestradores intentaron fugarse causando una persecución en la Ciudad de Salta. "Al momento de hacer la entrega estas personas detectan la posibilidad de que se trate de la presencia policial, se dan a la fuga. Son perseguidos hasta lograr llegar al momento del contacto, donde la camioneta choca con una casa particular y los causantes se dan a la fuga de a pie", comunicó.

"En ese momento trabajamos en priorizar el estado de salud, el señor permanecía en la parte trasera del vehículo, estaba maniatado, golpeado pero en buen estado de salud. Actualmente estamos con dos personas detenidas involucradas y trabajando de forma conjunta con la fiscalía federal para darles el pase con el trámite que continua", cerró Ramiro Ramos Ossorio. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajajaj

    Con la terminal en Villa María Ester no entrará un mango a Salta, los chorros se los robarán antes

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    Que bello está, me lo como con sal y limón enterito enterito no le dejo mumi ni pal gatito.

    Ver más

    Responder
  • ?????

    Quien es el empresario????.

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Operativo chombi ponen un celular con gps en modo ubicación tiempo real jajajja
    Pichones canitas y los ladrones no tienen calle

    Ver más

    Responder
  • Montonero Carajo

    Si viene un estallido aunque lo tapen, jueces, fiscales y el actual mtro de seguridad defienden delinkuentes kukas

    Ver más

    Responder
  • Tradición y Fedealismo

    para todos los cultores de la Salta de antaño, costumbrista y de sombrero llevar...YA TIENEN A LA CAPI y al CONURBANO aquí presente...!!!! empecemos a hablar con YE !!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante