Policiales
Escándalo internacional

Detuvieron a un salteño por la denuncia de una joven de Noruega: los motivos

Se trata de un caso de Grooming. El hombre extorsionaba a una chica con publicar fotos íntimas si no cumplía sus pedidos. Está detenido.

Salta es noticia a nivel internacional, por algo que no es para nada bueno. Esta vez, investigadores del CIF lograron la identificación de un hombre que, desde Salta, amenazaba a una menor de edad, que reside en Noruega, con publicar fotos íntimas si no cumplía sus pedidos. Se trataría de un caso de Grooming, ya se produjo su detención y el secuestro de material de interés para la causa.

En la oportunidad, la investigación se inició a partir de una denuncia realizada por los padres de la menor, que se oriunda de Chile y reside en Noruega, donde dan cuenta que su hija es víctima de un hombre mayor de edad, que reside en Salta y que la amenaza con publicar fotos de carácter íntimo en caso de que ella no cumpla con pedidos que le realiza.

Las tareas investigativas desplegadas por los investigadores del CIF es dirigida por el fiscal penal Sergio Federico Obeid. Además, con la colaboración de la División Prevención de Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de la Provincia, a cargo de la comisario Diana Guzmán, permitieron individualizar al acusado, que reside en la zona Oeste.

Con los elementos de convicción necesarios, el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, solicitó al Juzgado de Garantías 4, orden de allanamiento y detención en el domicilio del sospechoso. Una vez que declare se podrá avanzar y obtener más datos de cómo procede el sujeto.

De esta manera, cumplida la medida en un domicilio de barrio San Rafael, en la zona Oeste de la ciudad de Salta, el acusado fue detenido y será imputado en las próximas horas por el delito de grooming.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    AHÍ LO TENÉS AL PELOTUDO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante